Alivio en el Palacio de La Moneda y en los sectores políticos
Chilevisión, el canal chileno más rentable será adquirido por Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.) a su actual dueño el presidente de Chile Sebastián Piñera. Así lo anunció hoy la presidenta de TBS, Louise Sams.
En un comunicado, el consorcio televisivo estadounidense declaró que “con esta adquisición de Chilevisión, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo".
La operación se concretará una vez que se tenga la aprobación oficial requerida en Chile. Las partes no informaron sobre el monto de la operación, aunque versiones de prensa estiman que estaría en torno a los US$140 millones.
El canal será operado bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta y con el actual equipo gerencial. Con este paso queda resuelto el conflicto de interés que afectaba al presidente.
Time Warner y la plataforma de Chilevisión
Por Paola Mosso de La Nación
Con ganancias de 25,8 mil millones de dólares en el año pasado, la red dueña de HBO, Cartoon Network y CNN, entre muchas otras, le hará compañía al grupo Luksic en el renovado mapa de la industria televisiva local. Hoy la plana mayor de Chilevisión se reuniría con el sindicato para informar la venta.
El consorcio es dueño además de relevantes medios escritos como Time, People y Sports Illustrated, medios digitales, videojuegos y Warner Bros. Entertainment.
Su presencia en el continente ya está asentada en el cable. Dentro de los once canales propios de la compañía, algunos de los más vistos, como Cartoon Network, CNN y TNT ya tienen su propia programación para Latinoamérica, posicionándose fuertemente en las pantallas latinas.
El consorcio detrás de series como “Family guy” y “True blood” sería el nuevo dueño del canal con los mayores ingresos de la última década en Chile, cuya compra se concretaría por una suma que fluctúa entre los 140 y 150 millones de dólares, un pelo de la cola para Time Warner que el año pasado facturó 25,8 mil millones de dólares, y hoy sigue en la senda del 2008 con ganancias de 26,5 dólares, generando al 30 de junio pasado 12,7 mil millones de dólares.
El consorcio dueño además de relevantes medios escritos como Time, People y Sports Illustrated, medios digitales, videojuegos y Warner Bros. Entertainment buscará con esta compra convertir a Chile en una plataforma de producciones de programas, tal como en la producción para cable son los mercados de México, Argentina y Colombia.
El origen del poder
Los canales Cartoon Network, Boomerang, CNN, Fashion TV, Infinito, TNT, Much Music, I-Sat, TCM, Warner Channel y el exitoso canal estadounidense CBS son sólo algunos de los canales del consorcio fundado por Ted Turner. El área de redes de televisión y su producción de contenidos es una de las vetas más importantes en términos de ganancias creando series como “The Big Bang Theory”, “Two and a half men” y “Gossip girl”. Por otro lado, el área de producción fílmica, Warner Bros. Entertainment ha generado por nueve años consecutivos más de $1 billón de dólares en sus filmes tanto en Estados Unidos como en la taquilla internacional, como lo está haciendo el filme en cartelera, “El origen”.
Fiebre de éxito
Chilevisión vive por estos días un muy buen momento. El canal en 2005 fue comprado por 24 millones de dólares, ubicándose en la cuarta posición en audiencia. Hoy, los estelares del canal privado, “Fiebre de baile”, “Primer plano” (en la foto) y “Teatro en Chilevisión” lo han llevado a alcanzar la mayor alza en sus utilidades y un rating promedio histórico para la señal con 7,8 puntos el año pasado y al 20 de julio del presente, sus programas “Fiebre de baile: Famosos en llamas” y “Mujeres de lujo” sólo fueron superados por partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Una semana atrás, el canal se convirtió en el canal más visto del 2010 con un rating promedio de 10,1, según datos entregados por la señal.
Siguiendo al angelito
La industria local ha tomado grandes giros en las últimas semanas. Con la compra del grupo Luksic del 67% del canal del angelito, una serie de nuevos nombramientos han recorrido la parrilla ejecutiva de la señal que entre 2001 y 2010 arrojó pérdidas de 5 mil millones de dólares. Con la entrada a la dirección ejecutiva de René Cortázar –quien anteriormente ocupó el mismo rol en TVN entre 1995 y el año 2000-, el martes 10 de agosto el director de Gestión de TVN, David Belmar, emigró al 13 a ocupar el mismo cargo. Además, desde el 1 de septiembre el ex director de Prensa de TVN, Jorge Cabezas Villalobos, desempeñará la misma función. El mismo día, otro ejecutivo de la señal, Luis Hernán Browne, dejó TVN para hacerse cargo de la Dirección Comercial del nuevo 13.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario