kradiario.cl

viernes, 27 de agosto de 2010

Líder cubano confirmó versión de Krohne Archiv sobre los temas tratado con Chávez


Colombia es una sola base militar de Estados Unidos, dijo Fidel Castro en entrevista con escritor ruso Daniel Estulin

El Comandante Fidel Castro criticó hoy la “expansión de las base militares estadounidenses” en América Latina dos días después de celebrar una reunión con el presidente de Venezuela , Hugo Chávez, que se prolongó por espacio de cinco horas.

Describió a Colombia como un país convertido en una base de Estados Unidos, en una entrevista con el escritor ruso Daniel Estulin, quien le visitó en La Habana.

"En Venezuela no las tienen. Colombia es un país convertido en base. En Honduras, las tienen. En Costa Rica, no las tienen, pero sí 40 barcos con portaaviones y porta helicópteros, ayudando 'noblemente' a la lucha contra la droga. Es de un cinismo total", le dijo Castro a Estulin, autor de "La verdadera historia del Club Bilderberg", libro que revela la oscura trama para controlar el planeta.

Castro recordó que Estados Unidos tiene bases directas en puntos como las Malvinas y Guantánamo (en Cuba), mientras que en otros sitios "no las tienen en apariencias, pero en la realidad sí" y "hacen prácticas y ejercicios".

“Te faltó Ecuador, que tenía una base en Manta por diez años y lograron retirarla. En muchos otros países hay bases. En cuestión de horas ponen tropas en cualquier nación”, reacciona Fidel. “Como si fueran McDonalds”, ironiza Estulin.

El tema, como informó ayer Krohne Archiv, fue abordado el miércoles entre Fidel y Chávez en La Habana.

Estulin opinó que "a Chávez le hacen la guerra porque, contra viento y marea, Venezuela sigue siendo de los pocos países del mundo donde no hay bases militares norteamericanas. Y a Cuba la odian por la misma razón: su independencia. En Cuba no pueden destruir el concepto ‘estado-nación’, a mi juicio el más importante en los últimos 600 años”, afirmó Estulin, según la versión oficial cubana.

Para Estulin las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela (previstas para el 26 de septiembre) son cruciales. "No son dos tendencias ideológicas exclusivamente las que se enfrentan en las urnas", dijo. "Fuentes vinculadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos le han asegurado que, tras la satanización de Hugo Chávez y el proceso bolivariano, hay un proyecto de instalación de bases militares en ese país, que se hace imposible con la política soberana y latinoamericanista del líder venezolano", agregó el escritor.

"Chávez, quien acaba de estar en La Habana, es optimista, aseguró Fidel, y trabaja en el proceso de paz con Colombia, sin descansar. “Duerme un poco de día y trabaja toda la noche.”
 
El encuentro entre Castro y el escritor ruso fue descrito por la prensa como “un diálogo fascinante” que duró una hora y media, tiempo suficiente para conversar sobre la conquista del espacio, la situación política en Venezuela, los peligros que acechan a la supervivencia de la humanidad y las amenazas atómicas, entre otros temas.

El líder cubano, que el 13 de agosto cumplió 84 años, se ha limitado a comentar en sus apariciones temas internacionales y en concreto a advertir sobre los peligros que corre el mundo por la amenaza de una guerra nuclear, sin entrar en cuestiones de política interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario