kradiario.cl

martes, 24 de agosto de 2010

América Latina de un Plumazo


Fujimori debe pagar al estado 2.916.929 dólares en reparación civil

El ex presidente Alberto Fujimori, hoy preso por delitos de corrupción y lesa humanidad, le debe más de 8 millones de soles (US$ 2.916.929) al estado por concepto de reparación civil. A su vez, los cómplices que lo acompañaron durante su gobierno -y que también han recibido sentencia- le adeudan al erario un total de 904 millones de soles (US$ 329.613.'033). La información la dio a conocer el recién nombrado procurador Julio César Roca Fernández, quien ha sido desginado para monitorear el cobro de las deudas por corrupción. El abogado Juan Farfán Martínez fue nombrado procurador para cobrar las reparaciones civiles que adeudan los sentenciados por terrorismo. Vladimir Montesinos debe al Estado peruano S/170 millones 61.984.752 de dólares).



Moyano asume conducción justicialista - Lo acusan de traidor

El sindicalista Hugo Moyano asumió esta tarde la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en un acto colmado de tensión efectuado en Ciudad de La Plata. Rodeado por los más importantes dirigentes del peronismo, entre ellos Néstor Kirchner y Daniel Scioli, Moyano brindó un breve discurso ante los militantes que asistieron al acto realizado en La Plata. "El justicialismo retomará el camino de su militancia para garantizar el triunfo del proyecto nacional y popular que seguramente encarnará Nestor (Kirchner) o Cristina", expresó el líder de la CGT ante una multitud furibunda. "Tenemos que saber recordar cómo estuvimos, cómo estamos y cómo estaremos si nos equivocamos. No queremos volver a los noventa, cuando a los trabajadores se le quitaban todos los derechos", afirmó el camionero. El acto estuvo cargado de tensión. Mientras asumía Moyano, más de mil trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), realizaron una masiva demostración de fuerza a unas doce cuadras de la sede provincial del Partido Justicialista. En este contexto, arribó el titular del gremio de la construcción, Juan Pablo Medina, arremetió contra Moyano. "Este señor es un usurpador de cargos. Es un traidor al movimiento obrero", dijo Medina. "No somos quienes para impedir que asuma o no. Es un vende patria", añadió.

¿En peligro el Mundial de Brasil?

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que los preparativos para el Mundial 2014 podrían correr peligro si las autoridades gubernamentales y los empresarios no trabajan juntos en los próximos años. Lula reconoció que "tendremos problemas" si no hay cooperación entre ambos en la construcción de la  infraestructura y mejoras en los estadios. Brasil necesita grandes obras para organizar el torneo en cuatro años, y muchos observadores e, incluso, oficiales gubernamentales reconocen que el país tiene que acelerar el ritmo de los trabajos para estar listo a tiempo. Además, Lula expresó que posiblemente antes de las elecciones de octubre se decidirá si algún estadio en el estado de San Pablo albergará partidos del torneo.

Lugo se hizo ADN para saber si niño de tres años es hijo suyo

El presidente Fernando Lugo fue sometido hoy a una extracción de sangre para estudios de ADN que permitan determinar si un niño de casi tres años es su hijo. La toma de muestra, a cargo de tres laboratorios, fue ordenada por la jueza del menor Ana Ovelar, de Asunción, quien dio curso a una demanda por filiación presentada por Hortensia Damiana Morán, la tercera mujer que denunció al jefe de Estado por presunta paternidad irresponsable. Morán, antes de ingresar a la residencia presidencial, comentó sentirse “algo nerviosa, pero también emocionada porque "esto es un hecho histórico”. A su turno, Marcos Fariña, abogado de Lugo señaló: “se cumplió la orden judicial sin inconvenientes. Los laboratorios tendrán que remitir el resultado directamente a la jueza Ovelar y ella tomará una resolución. El Presidente acatará la decisión judicial”.

Médicos estudian en Perú y luego se van a trabajar al extranjero

El 40 por ciento de los 140 médicos que egresan anualmente de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú, emigra al exterior en busca de mejores condiciones de trabajo. De esa manera se pierde un valioso contingente de profesionales altamente preparado y la inversión que hace el Estado en su formación, advirtió el decano de esa facultad, Pedro Wong. En ese sentido, explicó que esa casa de estudios ha elaborado un proyecto por el cual el  cien por ciento de egresados debería viajar a las zonas más alejadas del país a ejercer la medicina por un período de dos años, ganando S/. 4 mil mensuales (1.458,46 dólares). Al término de esta estadía ingresarían sin examen a realizar sus estudios de especialidad. Así, se garantizaría que esos profesionales no se vayan del país.

1 comentario:

  1. It's a pity you don't have a donate button!
    I'd without a doubt donate to this superb blog!
    I guess for now i'll settle for book-marking and adding your RSS
    feed to my Google account. I look forward to new updates and will share this website with my Facebook group.
    Talk soon!

    Here is my homepage kinetic health career

    ResponderBorrar