kradiario.cl

jueves, 19 de enero de 2017

Líder Björn Höcke ataca monumento del Holocausto

HORROR: LA ULTRADERECHA ALEMANA COMIENZA A MOSTRAR SUS GARRAS


Representantes de la coalición de Gobierno alemana expresaron hoy su estupor por el discurso del cabecilla de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Björn Höcke, quien tachó de “vergüenza” el monumento a las víctimas del Holocausto, lo que ha derivado en una demanda penal de la oposición.

El pronunciamiento de Höcke es de una “demagogia intolerable” y un desprecio “hacia la Alemania de la que estoy orgulloso”, indicó el vicecanciller de la gran coalición y líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel.
.
En términos parecidos se pronunció el vicepresidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Ralf Stegner, para quien el pronunciamiento de Höcke, líder de AfD en el “Land” de Turingia (este de Alemania), es un claro exponente de la ideología de una formación que busca la “agitación” y la “incitación a la violencia”.
A estas reacciones de la filas gubernamentales se sumaron las de las dos fuerzas de la oposición parlamentaria, La Izquierda y Los Verdes, decididas a recurrir a la Justicia.
El diputado izquierdista Diether Dehm formalizó una demanda penal contra Höcke, al que imputa revisionismo ultraderechista, mientras que desde los Verdes se baraja otra querella en sentido parecido.
Construido en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo  en Berlín entre los años 2003 y 2005, el monumento fue levantado en memoria de los judíos asesinados en Europa. La traducción literal del nombre alemán es "Monumento memorial a los judíos asesinados en Europa".
Se trata de una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida. Desde el sureste del monumento, se puede acceder a un espacio subterráneo en el que se ubica el centro de información.

1 comentario:

  1. Lucho Diaz Alvayay compartió tu publicación.
    21 h ·
    Lean esto, especialmente todos los latinos residentes en Alemania

    Walter Krohne
    23 h ·
    Líder Björn Höcke ataca monumento del Holocausto

    HORROR: LA ULTRADERECHA ALEMANA COMIENZA A MOSTRAR SUS GARRAS

    ResponderBorrar