kradiario.cl

viernes, 13 de enero de 2017

Caso Caval

LA NUERA DE LA PRESIDENTA PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR EL DELITO DE ESTAFA
Así lo aseguró el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias

.
La nuera de la Presidente de la República, Michelle Bachelet, Natalia Compagnon podría terminar en la cárcel pública si es declarada culpable del delito de estafa que investiga el Ministerio Público.
Según emol.com, así lo aseguró este viernes el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, tras formular cargos por estafa contra la nuera de la Mandataria y su ex socio en Caval, Mauricio Valero.
Ambos socios quedaron hoy con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizados por el delito antes indicado.  El empresario Gonzalo Vial Concha presentó una querella, en junio pasado, acusando a ambos formalizados de haber recibido ocho informes fraudulentos por parte de Caval, por un costo de 1.200 millones de pesos entre 2012 y 2013.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó las medidas por una extensión de cinco meses, manteniendo las cautelares que ya tenían ambos imputados.
.
El “negocio” con Vial fue el primero y más relevante de Caval. Arias explicó que fue la forma en que se constituyó la empresa, cuyos socios también se encuentran formalizados por delito tributario.
.
Ambos arriesgan desde 5 años y un día de cárcel, lo que podría aumentar con las agravantes de reiteración del delito y la otra arista del caso.
.

“Técnicamente es probable la pena de 5 años y un día y eso se cumple en la cárcel”, explicó el persecutor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario