kradiario.cl

viernes, 20 de enero de 2017

Cambio de Mando en EE UU

Primeras propuestas de Trump

BIÓGRAFO DE DONALD TRUMP PRONOSTICA QUE EL NUEVO PRESIDENTE RECIÉN ASUMIDO EN WASHINGTON,  VA A COMETER GRANDES ERRORES,  CON     CONSECUENCIAS, MUY GRAVES PORQUE NO TIENE IDEA POLÍTICA EXTERIOR

El  biógrafo de Donald Trump, David Cay Johnston, mostró este viernes en Berlín su preocupación sobre el futuro desarrollo político de Estados Unidos y del mundo en declaraciones que este viernes publica el diario alemán Passauer Neue Presse.
.
"Va a ser fundamentalmente más peligroso. Trump no tiene ni idea de política exterior", alertó Johnston. "Al mismo tiempo dice que su mejor asesor se encuentra en su propia cabeza. Muchos ven en eso un delirio", añadió.
.
En este sentido, David Cay Johnston opina que el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca no entiende el tablero político global y que tampoco se dejará aconsejar a la hora de tomar decisiones.
.
"Trump va a cometer grandes errores que pueden tener consecuencias muy graves", señaló el biógrafo, quien también le otorga al futuro dirigente de Estados Unidos rasgos dictatoriales.
.
Johnston teme además que, una vez Trump asuma la presidencia del país, se produzcan disturbios en Estados Unidos. "Me preocupa mucho que en el corto plazo haya manifestaciones contra Trump y que él proceda de forma draconiana", aseguró.

Primeras propuestas de Trump

Algunas de las primeras propuestas de Trump esbozadas por el diario El País de España, que ya constan en la página web oficial de la Casa Blanca, incluyen:

1. Política exterior. Trump aboga por anteponer los intereses de Estados Unidos en política exterior al bienestar de otros países aliados, proponiendo una mayor firmeza en las relaciones exteriores.

2. Fortalecer las fuerzas armadas.  El gabinete de Trump propone reforzar y reconstruir los cuerpos de seguridad estadounidenses y trabajar para mejorar la atención sanitaria a los veteranos.

3. Empleo y crecimiento. Una de las insignias de Trump ha sido la creación de empleo a pesar de que la tasa de desempleo se encuentra en mínimos históricos. El republicano aboga por un proteccionismo económico, sobre todo en industrias como la automovilística o la de manufacturación.
.
4. Energía. El equipo del presidente luchará por eliminar ciertas regulaciones que frenan el crecimiento de empresas e industrias, según opina. Entre otras, Trump tratará de deshacer el plan contra el cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario