kradiario.cl

miércoles, 18 de enero de 2017


Chile-Educación


TROPIEZOS SUFREN LAS FLAMANTES UNIVERSIDADES DE O'HIGGINS Y AYSÉN TRAS OBJETAR LA CONSTRALORÍA SUS  ESTATUTOS


La Contraloría General de la República objetó los estatutos reguladores del funcionamiento de las flamantes universidades estatales, creadas por Michelle Bachelet en las regiones de O’Higgins y Aysén, al detectarse que algunas de sus disposiciones “no se ajustan a derecho”.
.
Esto ocurre cuando faltan sólo dos meses para que estos planteles comiencen a recibir alumnos.
.
Entre las observaciones que hace la Contraloría se menciona, por ejemplo, la ausencia de una estructura administrativa que se haga cargo de la gestión presupuestaria de cada plantel y la falta de precisión en el caso de una de las causales de remoción del rector.
.
El  Ministerio de Educación (Mineduc) declaró que lo que corresponde ahora es “que el Ejecutivo subsane las observaciones formuladas y reingrese los estatutos para la toma de razón de Contraloría”, proceso que se realizaría en los próximos días.

El rector de la U. de O’Higgins, Rafael Correa, señaló que corresponde al Mineduc corregir los reparos de la Contraloría, ya que fue dicho organismo el que ingresó los estatutos.  Además, aseguró que “esto no afectará en absoluto la operación de la universidad durante 2017. Todo seguirá exactamente igual para los alumnos”.

Por su parte la vicepresidenta de la Democracia Cristiana y ex ministra de Educación, Yasna Provoste, calificó estos tropiezos como una grave  desprolijidad que debe resolverlo cuanto antes el Mineduc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario