kradiario.cl

martes, 31 de enero de 2017

Encuesta Cadem
.
UN 67%  DE LOS CHILENOS RECHAZA LA GESTIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR MARIO FERNÁNDEZ EN LA TRAGEDIA DE LOS INCENDIOS


Actuación de Bachelet es también rechazada con un 73%


El 93% de los encuestados por la empresa CADEM asegura que Chile no está preparado para enfrentar este tipo de catástrofes. Sin embargo, bomberos, Carabineros y el Supertanker obtienen la mejor evaluación en los últimos siniestros.
.
Según el sondeo -que midió la percepción de los encuestados hasta el viernes 27 de enero-, el 75% está en desacuerdo con las decisiones adoptadas por el gobierno para enfrentar la emergencia, mientras que un 22% estima lo contrario.
.
En este contexto, un 67% rechaza la gestión del ministro del Interior, Mario Fernández y del subsecretario Mahmud Aleuy en la emergencia, y un 73% está en desacuerdo con la actuación de la Presidenta Michelle Bachelet.
.
En cuanto a las instituciones, ONEMI es la peor evaluada con un 58% de rechazo. Por su parte, Bomberos (98%) y Carabineros (92%) son los organismos con mayor aprobación frente a esta catástrofe, seguido por los alcaldes (72%).

La aeronave estadounidense SuperTanker obtiene además un 91% de aprobación.
En cuanto al origen de los incendios, un 86% asegura que los siniestros son provocados y 10% indica que son accidentales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario