kradiario.cl

martes, 10 de enero de 2017


MINISTRO MARIO FERNÁNDEZ SERÁ INTERROGADO EN LA CÁMARA POR EL CONFLICTO DE LA ARAUCANÍA

La Cámara de Diputados votó a favor la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández demandada por  la bancada opositora Chile Vamos, la que fue aprobada por 43 votos a favor, 32 en contra y la abstención de la diputada socialista Maya Fernández.
.
Mario Fernández será el primer ministro interpelado por la Cámara este año 2017, y entre los temas que se abordarán con el secretario de Estado, están los atentados ocurridos en la región de La Araucanía y la agenda de seguridad pública. 
.
Desde la oposición presentaron el escrito con la solicitud tras la decisión del Gobierno de enviar al abogado Alexandro Álvarez a alegar a favor de la machi Francisca Linconao para lograr un cambio en las medidas cautelares, de prisión preventiva a arresto domiciliario total.
.
La polémica se inició por la molestia que generó en el equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía que, en su condición de querellante, ha buscado mantener presos a los imputados, contrario a la petición que se realizó desde La Moneda.
.
El diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, insistió en que hubo una intervención por parte del Gobierno con una intencionalidad política que, a su juicio, recae en la responsabilidad del ministro Fernández.
.
Desde el Ejecutivo se ha reiterado que no ha habido presiones políticas, que lo único que se hizo fue intentar que la machi depusiera su huelga de hambre, que se mantuvo por 14 días.
.
El ministro del Interior será interpelado el 27 de enero por el jefe de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario