kradiario.cl

viernes, 27 de enero de 2017

Reunión en la Casa Blanca
HUBO ENTENDIMIENTO HASTA AHORA ENTRE TRUMP Y THERESA MAY


La primera ministra británica, Theresa May, llegó este viernes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien trató de definir los contornos de un acuerdo comercial bilateral y conversará sobre la cooperación transatlántica en defensa, entre otros temas. Su homóloga británica destacó los puntos en común y se distanció (o soslayó) hablar de los aspectos que les separan.
.
 La ministra británica aseguró que Donald Trump y ella han “reafirmado el apoyo a la OTAN”. “Lucharemos juntos contra el terrorismo, si no invertimos en defensa no estaremos preparados”, añadió. En la conferencia de prensa tras la reunión, May confirmó además que el presidente estadounidense ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.
.
May es la primera líder extranjera a la que Trump recibe en la Casa Blanca desde su llegada al poder, el pasado 20 de enero.
.
El mandatario estadounidense, por su parte, aseguró que la relación de su país con el Reino Unido es “más fuerte que nunca” gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May. Además señaló que la visita oficial supone “renovar nuestros profundos vínculos militares, financieros, culturales y políticos”.
.
Respecto a Vladímir Putin, de quien Theresa May alertó a Trump ayer jueves en su comparecencia ante los congresistas republicanos al decirle que “tenga cuidado” con el jefe del Kremlin, el presidente estadounidense dijo que aún es “pronto” para hablar sobre la posibilidad de que su país levante las sanciones a Rusia, aunque aseguró que quiere tener una “fantástica relación” con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En cuanto a Rusia, May aseguró que las sanciones económicas contra Rusia “deben continuar”, algo Donald Trump había puesto en duda anteriormente, pero que hoy ha afirmado que “Es demasiado pronto para hablar de eso”. May remarcó que dada “la relación especial” con EE.UU. ambos países tienen margen “para estar en desacuerdo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario