kradiario.cl

lunes, 30 de enero de 2017

Obama y Jueza enfrentan a Trump

OBAMA INTERVIENE CONTRA TRUMP: "LOS VALORES ESTADOUNIDENSES ESTÁN EN PELIGRO"

El ex presidente Barack Obama se sumó hoy también, con una declaración, en contra del decreto ejecutivo del  presidente estadounidense Donald Trump que prohíbe la migración musulmana a EE UU de siete países. “Los valores estadounidenses están en peligro”, expresó el ex Mandatario a través de su portavoz Kevin Lewis,  al tiempo que señaló estar “alentado” por el compromiso social en el país contra las medidas migratorias adoptadas por el actual presidente, Trump.

Así Obama expresa su respaldo a las protestas sociales que se resisten a la medidaCon la declaración, Obama, quien  partió este lunes de vacaciones tras dejar la Casa Blanca el pasado día 20, rompe una tradición de los ex presidentes en este país de guardar silencio. Sobre todo, en los primeros días de gestión de su sucesor.
.
El comunicado dice: "Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los funcionarios electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro", agregó Lewis.
.
El vocero dejó en claro que nada de lo que hizo Obama puede identificarse con una política de discriminación.

Jueza federal neoyorquina intenta también frenar a Trump 


La jueza  Ann Donnelly,  de la Corte del Distrito Sur de Nueva York,  fue quien le puso el primer obstáculo legal a Donald Trump y a su política migratoria contra los musulmanes, decisión que fue seguida por una quincena de jueces y fiscales en todo el país, que con su ejemplo adoptaron órdenes de emergencia similares para limitar la aplicación de la orden ejecutiva de Trump.
.
En algunos casos, como el de Boston, se prohibió la detención de personas con permiso de residencia o visado en regla. Otros, como el de Alexandria, exigen que se facilite el acceso de los afectados a asistencia legal.
.
Donnelly ocupa el cargo de juez federal desde finales de octubre de 2015. Tuvo que esperar diez meses desde que fue nominada por el ex presidente demócrata Barack Obama hasta poder conseguir la confirmación del Senado. Su carrera es el ejemplo de cómo se puede escalar, hasta el punto de llegar a desafiar a la persona más poderosa del mundo.
.
Donnelly, de 57 años, es casada y tiene dos hijas. El senador neoyorquino Charles Schumer, líder de los demócratas en la cámara legislativa, es amigo personal de la jueza de cuando sus hijas jugaban juntas al baloncesto en St. Savior.  

El Senado acabó respaldando su nominación por 95 votos a favor y dos en contra.
La corte de Brooklyn es, además, una de las más poderosas en el sistema judicial estadounidense a la hora de hacer que se respeten los principios de la Constitución. Está integrada por una treintena de jueces y 17 de jueces magistrados. El asiento que ocupa en la magistratura fue creado en 1978. Cuatro décadas después, Donnelly manda el mensaje Trump de que la justicia vigila sus movimientos, como informó el diario El País de España.

1 comentario:

  1. compartido
    1 comentario
    Comentarios
    Jessika Krohne Soletich
    Jessika Krohne Soletich Excelente artículo
    Me gusta · Responder · 3 min

    ResponderBorrar