kradiario.cl

miércoles, 25 de enero de 2017



EL ABORTO EN TRES CAUSALES DA PASO DECISIVO PARA CONVERTIRSE EN REALIDAD 



La sala del Senado aprobó esta tarde en general, por 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, el proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Luego de dos días de discusión, los senadores aprobaron la iniciativa que despenaliza el aborto por peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y  embarazo producto de una violación.

Previo a la votación, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, había señalado que se encontraban confiados en contar con los votos de la Nueva Mayoría.

Pese a esto, las dos abstenciones correspondieron a senadores de la Democracia Cristiana, Manuel Antonio Matta y Andrés Zaldivar. Patricio Walker, también DC, votó en contra.

Ahora el proyecto deberá pasar a las comisiones de Salud y Constitución del Senado para ser discutido en particular.

La aprobación se logró tras dos días de discusión, de los senadores.  

Hasta Valparaíso llegaron los ministros de Justicia, Hacienda, de la Mujer, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y Salud para presenciar la votación del emblemático proyecto que forma parte de las promesas de Bachelet. 

Atentos escucharon uno a uno de los senadores y cuando se aprobó, no dudaron en manifestar su alegría, abrazándose y hasta fotografiándose con sus equipos de asesores que durante tres años han trabajado en función de esta iniciativa. 

Un "chascarro" incluso se vivió durante la votación, ya que un poco nervioso el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber,  no le dio la palabra la ministra Claudia Pascual, quien tenía listo su discurso y que como es costumbre, en representación del Ejecutivo agradece la votación. Finalmente Paula Narváez, Carmen Castillo y Pascual salieron juntas a hablar con la prensa a destacar lo que en el Senado se vivió.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario