kradiario.cl

miércoles, 25 de enero de 2017

MINISTRO DEL INTERIOR CONFIRMÓ OTRAS DOS VÍCTIMAS FATALES EN LOS INCENDIOS FORESTALES DE HOY QUE ERAN DOS CARABINEROS

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó esta tarde la muerte de dos carabineros que se encontraban extraviados en la región del Maule. Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés (izquierda) y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda (derecha), quienes se encontraban en labores de rescate cuando al concurrir a verificar si aún quedaban personas al interior de una vivienda, habrían quedado rodeados de humo y fuego, perdiendo el contacto por radio que mantenían con la institución.

Fernández señaló que "Lamentablemente he recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros". "Fueron víctimas del fuego prácticamente en las riveras del río", agregó. El titular de Interior lamentó la situación indicando que "Tenemos que admitir que este tipo de desgracia nos afectan mucho, pero hay que seguir trabajando hacia adelante". 

El general de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que la institución está de duelo por la muerte de los suboficiales pertenecientes a la institución.

La Presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

El ministro también se refirió a la tarea "ardua, heroica" que cumplen los bomberos en la zona afectada por los incendios. Explicó que hay cerca dos mil bomberos desplegados desde "prácticamente todo el país, hacia la zona afectada". También tuvo palabras para Hernán Avilés, voluntario e intendente de la Primera Compañía Germán Tenderini de Talagante (ver nota separada), quien falleció mientras intentaba rescatar a una familia cuya casa se estaba quemando producto del siniestro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario