kradiario.cl

lunes, 9 de enero de 2017



Hoy se reune con los comunistas
.
RENOVACIÓN NACIONAL CRITICA A GUILLIER: LAS ÚNICAS IDEAS QUE SE LE CONOCEN SON AJENAS Y NO PROPIAS

Las críticas que hizo el sábado el candidato presidencial Alejandro Guillier contra Sebastián Piñera y su pasado gobierno, al decir que fue un mandato "bursátil" sin ganancias en el ámbito económico, calificándolo como “tiempo perdido”, fueron respondidas hoy por Renovación Nacional.

El vicepresidente del partido, Eduardo Riquelme, aseguró que Guillier critica desde una candidatura que aún no planteó su propuesta: “Las únicas ideas que se conocen (de él) son ideas ajenas que él leía cuando estaba en las noticias, pero ideas propias no se conocen“, proclamó Riquelme.
.
“Es profundamente grave que el país tenga como alternativa apoyar a una persona de ideas desconocidas“, añadió.
.
Las crítica Guillier las hizo en su proclamación presidencial organizada por el Partido Radical Socialdemócrata en el Parque O'Higgins el último sábado.

Por su parte, la la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, coincidió con su colega y destacó alguno de los hitos del gobierno del ex presidente Piñera asegurando que la actual administración no está ni cerca de esos logros.
.
“Creó más de un millón de nuevos y buenos empleos frente a un Gobierno que no ha sido capaz de crear ni un cuarto de esa cifra y está por terminar su mandato”, apuntó Núñez.

Otro de los datos que aportó Paulina Núñez fue referido al crecimiento: “El país crecía al 5% mientras que ahora no alcanza ni el 2%” de porcentaje en el mismo sector.
Los dirigentes destacaron que un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría será seguir profundizando en un camino de reformas enfocadas en el deterioro de Chile.

Una de las actividades que tendrá esta tarde el senador Guillier es volver a reunirse con el Partido Comunista en un intento para concretar una candidatura presidencial conjunta.

Encuentro con los empresarios

El diario La Tercera  informó que el lunes pasado, a las 20:00 horas, Alejandro Guillier llegó al restaurant Cumarú, donde diez empresarios, conocidos como el grupo Gernika (encabezado por por el actual presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock), lo esperaban para abordar temas de la contingencia.
Esta es la primera vez que el senador tiene contacto directo con la elite empresarial. Entre los presentes se encontraron el empresario socialista, Óscar Garretón, los consejeros de la Sofofa, Cirilo Córdova y Juan Antonio Guzmán; el presidente de la Asociación Emprendedores de Latinoamérica, Juan Pablo Swett; el ex presidente ejecutivo de Codelco, Marcos Lima; el ex presidente de la CPC y de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, entre otros.
El periodista, quien llegó solo a la reunión, volvió a enfatizar el discurso que lo ha caracterizado durante los últimos meses: él viene de lo social, de los movimientos ciudadanos y no de los partidos.
Cabe destacar que evitó entregar definiciones claras sobre temas de contingencia nacional, como las isapres, AFP y educación. Sin embargo, los presentes dijeron que "tuvo una posición más clara al abordar la descentralización, que es considerado uno de sus ejes programáticos".
Asimismo, trascendió que Guillier habría planteado reformas a la administración del Estado, argumentando que hay cargos, con sueldos millonarios, que no generan un aporte real al aparato público.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario