kradiario.cl

martes, 24 de enero de 2017

Integración ferroviaria bioceánica
GESTIONAN EN ALEMANIA FONDOS PARA EL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO QUE IMPULSAN BOLIVIA, PARAGUAY PERÚ Y BRASIL
El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, confluirá junto a representantes de Paraguay y Perú en Alemania para gestionar recursos económicos con la finalidad de hacer realidad el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central (FCBC). Viajó el lunes en representación del gobierno de Evo Morales.
La misión estará conformada por el primer vicepresidente y ministro de Transportes de PerúMartín Vizcarra, Claros y su homólogo de Obras Públicas y Comunicaciones del ParaguayRamón Jiménez. “El corredor bioceánico no es solo discurso, sino que va a ser una realidad”, anticipó Morales en parte de su informe-mensaje ante el Legislativo a 11 años de gobierno.
Bolivia impulsa en la región el corredor ferroviario que vincule los puertos de Santos en Brasil e Ilo en Perú para unir el Atlántico y el Pacífico con la idea de llegar a los mercados de Asia.
Lima ya comprometió su respaldo pleno al proyecto en el gabinete binacional desarrollado el 2 de noviembre de 2016 en Sucre. Asunción, en tanto, se sumó el 2 de enero para efectivizar un ramal hacia su territorio mientras que con Brasil las gestiones están avanzadas.
Para la cartera de Estado, el proyecto boliviano es “un eje trascendental de carácter continental, eje vertebrador de la red boliviana y generar un efecto en el desarrollo económico del QhapaqÑan” (una extensa red de caminos perfeccionada por los incas) y por ende “potenciando el desarrollo de nuestra región”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario