kradiario.cl

martes, 10 de enero de 2017

Periodismo
MURIÓ LA PRIMERA PERIODISTA QUE INFORMÓ SOBRE EL INICIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


A los 105 años de edad falleció Clare Hollingworth, la primera periodista en informar sobre el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

La reportera, en ese entonces corresponsal del Daily Telegraph, cruzó la frontera polaco-alemana y vio a las tropas alemanas listas para invadir el país.  

Luego, la mañana del 1 de septiembre, Hollingworth llamó a la embajada británica en Varsovia para contarles que los nazis habían invadido. Ante la incredulidad de su receptor, dice una nota de The Guardian, la periodista sacó el teléfono por la ventana para que escuchara el ruido de los soldados del Tercer Reich.

Tras reportar la invasión, Hollingworth se enfrascó en una carrera “sin aliento” a través de Polonia, justo delante de las líneas alemanas. “No fui valiente. No fui inocente. Conocía los peligros. Pero pensé que sería bueno hacer algo y ser testigo. Solía dormir en el auto, comer una galleta y un poco de vino y seguía”, dijo en 2004. 
.
En Cracovia, el 3 de septiembre, escuchó en la radio que Gran Bretaña había declarado la guerra a Alemania.
.
“Clare tuvo una carrera destacable como corresponsal, comenzado con su reporte del inicio de la Segunda Guerra Mundial”, dijeron desde el Club de Corresponsales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario