kradiario.cl

martes, 17 de enero de 2017

Perú


Autoridades temen que Nadine y Ollanta abandonen el país

EX PRIMERA DAMA PERUANA DEBERÁ PEDIR PERMISO JUDICIAL PARA SALIR DEL PERÚ
El Poder Judicial peruano resolvió hoy que la ex primera dama peruana  Nadine Heredia, investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, deberá pedir autorización judicial para salir del país. Ello en el marco del cambio de reglas de conductas impuestas en su contra.
De esta manera, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Perú, declaró fundado el pedido del Ministerio Público de variar la regla de conducta de “dar aviso” al juez, e imponer a los investigados la obligación de contar con una autorización judicial cuando deseen salir del territorio nacional.
Según el magistrado, adoptó esta decisión al advertir que existen nuevas circunstancias en el desarrollo de la investigación, que convierten a la norma de conducta de “dar aviso” al juez, en frágil e ineficaz.

Concepción consideró en su resolución que la anterior regla de conducta no cumple con la finalidad del mandato de comparecencia con restricciones, que es evitar el peligro de fuga de los procesados.  Además, precisó que a permitir una salida fácil del país, los investigados estaban exentos de un control por parte de la autoridad judicial.

El juez de investigación preparatoria ya comunicó su decisión a la Superintendencia Nacional de Migraciones, para ejerza el control correspondiente sobre los mencionados investigados cuando salgan del país. De esta forma, tendrán que mostrar su autorización para viajar al extranjero. 

.
El cambio de esta regla de conducta también alcanza a los investigados Ilan Heredia Alarcón , Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Julio Torres Aliaga. 
.
Por otra  parte, el último domingo, el medio brasileño Folha aseguró que el ex presidente Ollanta Humala recibió 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht (para cubrir gastos de campaña).

Ante el Poder Judicial, el fiscal en Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, argumentó este lunes que existe “un peligro de fuga del país” del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por el presunto financiamiento irregular de campañas presidenciales.
.
Juárez Atoche reveló que en noviembre del año pasado, Nadine Heredia entregó un poder a su esposo para que pudiera salir del Perú con sus tres hijos.
.
En ese mismo mes, la ex pareja presidencial le otorgó otro poder a Rosa Heredia Mendoza, prima de la ex primera dama, para el mismo fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario