kradiario.cl

viernes, 20 de enero de 2017

Cambio de Mando en EE UU

LAS IDEAS CLAVES EN EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE EE UU DONALD TRUMP


"No estamos transfiriendo el poder de una administración a otra, estamos devolviendo el poder de Washington a la gente”. Con esta frase comenzó Donald Trump su discurso tras jurar como 45 presidente de los Estados Unidos en el Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo.
.
"Este momento es su momento, pertenece a ustedes, a todos los que están reunidos, es su día, nuestra celebración. Lo que realmente importa es si nuestro gobierno está controlado por el pueblo. El 20 de enero será recordado por el día en que el pueblo volvió a controlar la nación", declaró.
.
El juramento
"Compartimos un destino glorioso. Sólo será América primero", recalcó Trump, prometiendo a todos los reunidos: "Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestros sueños".
.
"Nuestro país volverá a ser próspero de nuevo. No volverán a ser ignorados de nuevo. sus voces y sus sueños volverán a ser el destino de América", insistió el Presidente.
.
"Volveremos a hacer América grande de nuevo", concluyó.“De ahora en adelante una nueva visión gobernará la tierra: América primero”, reiteró para dar idea de sus prioridades. “Compra producto americano y contrata a trabajadores americanos”, insistió.


La ceremonia comenzó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se contaron también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate. Trump, de 70 años.

En un tuit, la ex candidata republicana señaló: "Estoy aquí hoy para honrar nuestra democracia y sus valores perdurables. Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario