kradiario.cl

miércoles, 8 de julio de 2015

VIDAL-JUICIO-KRADIARIO

CONDENA ALTERNATIVA POR EL "CONDORO" DEL REY ARTURO INCLUYE LA DONACIÓN DE UNA CAMISETA DE LA ROJA CON SU FIRMA AL CUERPO DE BOMBEROS DE PAINE

En el tribunal con su abogado
 José Pablo Forteza
¿Qué debe hacer el Rey Arturo para pagar el delito cometido, como conducir en estado de ebriedad (1,31 gramos de alcohol en la sangre) por la autopista 5 sur y causar múltiples daños a un privado,  que en un proceso normal hubiese tenido que pasar al menos dos años en la cárcel?

1.- Indemnización económica a la víctima (ya pagada). Se trata de Felipe González, el conductor del auto que Vidal chocó. Si bien no se dijo el monto cancelado por el futbolista, sólo se indicó que ya estaba cancelado;
.
2.- Fijar domicilio ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo;
.
3.- Suspensión de licencia por dos años (medida válida solamente en Chile, no en Italia donde reside);

4.- Ofrecer disculpas públicas a Carabineros (lo hizo hoy en el tribunal). En la audiencia la persecutora informó  que el imputado le había gritado a Carabineros: "Pacos culiaos, son unos vendidos. Soy Arturo Vidal jugador de la Selección Chilena".

5.- Donación de 100 indumentarias deportivas para niños del Colegio Valdivia de Paine;
.
6.- Donación de una camiseta con su firma utilizada en la Copa América para Bomberos de Buín (con fines benéficos);
.
7.- Impartir dos charlas motivacionales a adolescentes internados en centros del Sename (San Bernardo y Calera de Tango).

Esto se dio a conocer esta mañana cuando el jugador de la Roja Arturo Vidal enfrentó  a la justicia en San Bernardo, en una nueva audencia en el Tribunal de Garantía, esta vez, por reformalización de cargos.

El ‘Rey Arturo’ debió responder por sus ofensas a la autoridad (Carabineros) en los minutos posteriores al accidente que protagonizó el pasado 16 de junio en la ruta 5 sur, cuando conducía en estado de ebriedad.
.
Tras casi 20 minutos en el Tribunal, el mediocampista de la ‘Vecchia Signora’ aceptó la salida alternativa que ofreció la Fiscalía, para así terminar con el proceso judicial (si es que no vuelve a cometer un nuevo incidente en el plazo de dos años).
.
Hay que recalcar que el magistrado Claudio Ortega aprobó la salida alternativa, explicando que esto no es parte de un ‘trato especial’ por ser Vidal una figura pública, sino que llega producto de su “irreprochable conducta anterior, que las lesiones fueron leves, que no ha sido condenado con anterioridad y que no tiene alguna suspensión vigente”.  Esto hay que tenerlo presente para otros casos en el futuro, porque se dijo también que estas medidas no "era un trato especial" por ser Vidal el imputado sino que es una alternativa al que tiene derecho todo chileno implicado en faltas como las cometidas por el futbolista. "Esto significa que en Chile la ley pareja no es dura", se comentó al margen del tribunal.

La audiencia duro cerca de 15 minutos en que el volante de la selección llegó al acuerdo antes mencionado y que le permitió evitar un juicio por el choque que protagonizó con su Ferrari el 16 de junio pasado, cuando conducía desde el casino Monticello a Santiago.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía Occidente le sumó, además, un nuevo cargo a Vidal: la falta de respeto a los carabineros que participaron en su detención. En este caso particular, el jugador debió presentar sus diculpas públicas a los funcionarios policiales, quienes también estaban presentes en la audiencia. Dijo: "Soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con los Carabineros de Chile (...) Les falté el respeto y me arrepiento y espero que nunca más pase esto (...) A todos los carabineros de Chile son mis diculpas", indicó el volante.

El abogado José Pablo Forteza, representante de Vidal, indicó que estas condiciones estaban acordadas y que estaban de acuerdo con el cumplimiento. Ahora el futbolista deberá acreditar, a través de documentos y fotografías, el cumplimiento de las condiciones acordadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario