miércoles, 29 de julio de 2015

CAVAL: LA PRESIDENTA RESPONDE A MEDIAS SEGÚN LA UDI-KRADIARIO

BACHELET RESPONDE SÓLO UNA PARTE DE CUESTIONARIO POR CASO CAVAL
.
La presidenta Michelle Bachelet respondió solo parte de un cuestionario de siete preguntas que le enviaron los representantes de la UDI en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el llamado caso Caval, negocio en el que tuvo participación su nuera Natalia Compagnon y que en la oposición especulan que podría haber tenido incidencia también el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos.

Según trascendió, la Presidenta no respondió las preguntas en que se le pide su opinión sobre el millonario negocio y si estaba en conocimiento de posibles aportes de Andrónico Luksic a su campaña presidencial, ya sea a través de sus empresas o como persona natural.

Respondió si las otras cuatro preguntas referidas a la designación de Dávalos a la cabeza de la Dirección Sociocultural del gobierno, la evaluación de su labor y cuántos recursos son destinados a dicha instancia.

El documento, suscrito por el director administrativo de la Presidencia, fue recibido hace alrededor de dos semanas por uno de los representantes del gremialismo en la comisión investigadora, el diputado Felipe Ward, y estaba siendo analizado. Ayer el parlamentario señaló que "creemos que las respuestas que nos envían a nombre de la Presidenta no contribuyen en nada a encontrar respuestas acerca de este negocio, donde hemos visto una serie de irregularidades".
  
Ward agregó finalmente que el contenido del documento "no aclara nada".
  
En la bancada de la UDI dicen que sus representantes en la comisión investigadora del caso Caval van a insistir en el cuestionario u otro mecanismo más directo para obtener una respuesta concreta a sus preguntas de parte de la Presidenta.
  
Además, recordó que se le enviaron sendos cuestionarios a Dávalos, Compagnon y Luksic y ninguno de ellos ha respondido hasta ahora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario