kradiario.cl

jueves, 16 de julio de 2015

POLÍTICA-OPINION-MARCHAS-KRADIARIO

ALEUY CORRIGE SUS DECLARACIONES AYER SOBRE QUE EL 30% DE LOS PARTICIPANTES EN LAS MARCHAS SOCIALES ERAN DELINCUENTES


El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se disculpó este jueves por sus polémicos dichos, en que afirmó que “30% de las personas que participan (en las marchas) son delincuentes, porcentaje que incluso puede ser mayor”.
.
Esto lo dijo la tarde del miércoles, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, especificando a los legisladores que la cifra es un “promedio” y que puede variar conforme al tipo de manifestación.
.
Ante la controversia que causaron dichas declaraciones, el subsecretario del Interior se disculpó por medio de un comunicado, asegurando que “lamento haber confundido a los miembros de la comisión y, por ende, a la ciudadanía, con porcentajes inexactos sobre la participación en actos vandálicos y delictuales” que ocurren durante protestas.
.
“No ha sido mi intención establecer una distancia frente a los actores sociales que justificadamente participan en actos públicos, por el contrario, siempre hemos estado disponibles para buscar los mejores acuerdos, para asegurar el uso del espacio público respetando el derecho de todos”, agregó.
.
En ese sentido, recalcó que “el Gobierno ha garantizado desde el primer día el ejercicio legítimo del derecho constitucional a manifestarse de cualquier persona (…) Éste es un error del que me hago cargo en su totalidad“.
.
Por otra parte, aclaró que según las cifras de las policías, “las manifestaciones o conmemoraciones ocurridas en el horario nocturno devienen en actos de violencia con mayor probabilidad, y los hechos delictuales que se desarrollan son significativamente más altos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario