martes, 28 de julio de 2015

CRIMINALIDAD-LLEGÓ LA HORA DE PONERLE ATAJO-KRADIARIO
.

GRUPOS DE CHILENOS SE ORGANIZAN Y PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO POR SU FRACASO EN LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD

Funaron una reunión de la denominada Cumbre Antidelincuencia con gritos "no a la delincuencia"

La denominada cumbre antidelincuencia fue funada este martes por decenas de personas que expresaron su disconformidad frente al fracaso que ha tenido el Gobierno hasta ahora en la lucha contra la criminalidad. El hecho ocurrió en el Museo de Arte Precolombino donde se reunieron el ministro del Interior, Jorge Burgos; la ministra de Justicia, Javiera Blanco; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el Fiscal Nacional Sabas Chahuán; Carabineros y la PDI.
.
En el momento cuando las autoridades entregaban un punto de prensa tras la reunión ejecutiva del Diseño Operativo Antidelincuencia, un grupo de manifestantes irrumpió con gritos de "No a la delincuencia".
.
El hecho ocurrió en el patio del Museo de Arte Precolombino donde se celebró la cumbre. Las autoridades se vieron sorprendidas cuando el presidente de la Corte Suprema hacía su balance de la reunión, y trataron de ingresar al sector integrantes del llamado "Frente contra la delincuencia".
.
Para distender el momento, como señaló nación.cl, la ministra de Justicia señaló a los manifestantes que "no podemos estar más de acuerdo" con sus consignas, pues –según dijo- el Gobierno y las autoridades también están comprometidas con el trabajo de seguridad ciudadana.
.
Una vez terminado el punto de prensa de las autoridades, los manifestantes explicaron su protesta y ratificaron el llamado a un nuevo cacerolazo contra la delincuencia.
.
Previamente, en el punto de prensa, el ministro del Interior había sido consultado respecto a este punto, y dijo que la nueva convocatoria "no se justifica" pero la calificó como una "manifestación legítima".
.
"Voy a seguir trabajando con ruido de cacerolas o sin cacerolas", dijo el jefe de gabinete y encargado de la seguridad pública.
.
El cacerolazo fue convocado para este miércoles 29 de julio a las 21 horas por dirigentes de juntas de vecinos de San Bernardo, Huechuraba, Lo Barnechea y Vitacura, junto a representantes de la agrupación "No más carabineros muertos" y la ONG Víctimas de la Delincuencia.
.
En la oportunidad, Burgos también había criticado al Gobierno de Sebastián Piñera, señalando que "terminó el tiempo en que los políticos decían 'se acabó el recreo de los delincuentes', 'le vamos a poner candado a la puerta giratoria". Eso es fraseología, populismo, acá lo que se requiere es trabajo".
.
“No queremos más discursos, queremos soluciones”, fue el emplazamiento que realizó el Frente Contra la Delincuencia que interrumpió a las autoridades en plena conferencia de prensa en el Museo de Arte Precolombino y que buscó llamar la atención de ministros, fiscales y jueces.
.
“Hay mucha pirotecnia, pero pocas medidas concretas. No han logrado sacar medidas tan básicas como que carabineros pueda tomar control de identidad en la calle. Hoy los delincuentes pueden transitar libremente al lado de un carabinero y no lo pueden detener”, lanzó Cristián Araya, miembro de la agrupación.
.
Araya insistió que “66 mil personas están con órdenes de detención y transitan libremente por las calles. Hoy carabineros no puede hacer su pega, no tiene el respaldo de autoridades. La Fiscalía no está haciendo la pega, la Fiscalía hoy parece una segunda defensoría pública, parece que defiende a los delincuentes”.
.
“Esperamos que la autoridades tomen cartas en el asunto y que el ministro del Interior (Burgos) se acuerde que también es de Seguridad Pública, porque parece que esa parte se le olvido”, complementó.
.
El Frente Contra la Delincuencia agrupa a gremios y vecinos de distintas comunas que “están con miedo, con pánico, todos hartos con la delincuencia y esperamos que la señora Michelle Bachelet y el ministro del Interior tomen cartas en el asunto”.

“No queremos más discursos, queremos soluciones”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario