martes, 28 de julio de 2015

LIBIA-COLETAZOS DE REVUELTA DE 2011-KRADIARIO

CONDENADO A MUERTE HIJO DEL DERROCADO GADAFI EN LIBIA

La justicia libia condenó a muerte a uno de los hijos del defenestrado dictador Muamar el Gadafi, Saif al Islam (derecha).
.
Saif al Islam, según la agencia Reuter,  ha sido juzgado en rebeldía y ha sido condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta de 2011 que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte el 20 de octubre de 2011.
.
También fueron condenados a la pena capital el ex primer ministro Baghdadi al Mahmudi y el ex jefe del servicio de inteligencia Abdullah Senussi. Los tres fueron acusados, entre otros cargos, de "asesinato genocido" durante el levantamiento popular contra Gadafi en 2011. Los condenados pueden interponer recurso de apelación.
.
El Tribunal Penal Internacional en la Haya había pedido en 2014 la extradición de Saif al Islam Gadafi, acusado de crímenes de lesa humanidad. Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos habían expresado el temor de que el hijo de Gadafi no tuviese un juicio justo en Libia.
.
Saif al Islam, segundo hijo del dictador con su segunda esposa, estaba considerado como el futuro sucesor de su padre. Tras la caída del régimen en 2011 fue detenido y encarcelado en la ciudad de Zintan, donde permanece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario