martes, 28 de julio de 2015

INFORME SOBRE O'REILLY CONDENADO POR ABUSO SEXUAL-KRADIARIO
.
SACERDOTE O'REILLY SE CONSIDERA UNA VÍCTIMA DE UN "MALENTENDIDO" Y NO AUTOR DE UN DELITO

El sacerdote condenado por pedofilia de la Congregación de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly se percibe a si mismo como una víctima de un “malentendido y de las circunstancias" y no "visualiza daño a la víctima, evidenciándose distorsiones cognitivas al respecto", señala un primer "informe evolutivo" sobre el condenado de la Gendarmería de Chile fechado el 7 de julio al que tuvo acceso emol.com.
.
O'Reilly fue condenado hace un año a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.
.
El documento agrega que el religioso "no está de acuerdo con la condena, negando haber cometido delito". Tampoco "elabora juicio crítico con respecto a las conductas transgresoras efectuadas", concluyéndose que "la utilización de su investidura y poder formal para ejercer abuso, además de la reiteración en el ilícito cometido, constituirían factores que aumentan el riesgo de reincidencia".
.
Asimismo, establece que O'Reilly, sin embargo, muestra disposición para cambiar ciertos aspectos de su personalidad y de su vida y por ello acepta los requerimientos impuestos en su condena.

Respecto a cómo lleva su tiempo libre, el informe dice que el sacerdote se encuentra escribiendo un libro basado "en su experiencia judicial actual", lee documentos y ve deportes por televisión, además de realizar ejercicios en una bicicleta estática.

También "se vincula con familias amigas que lo invitan a cenar o a compartir a sus respectivas casas y cuenta con amigos sacerdotes de todo el mundo".

En el ámbito laboral, continúa en el directorio de la Universidad Finis Terrae y "efectúa labores sacerdotales dentro del ámbito de la congregación y con las monjas de claustro".

Por último,el informe agrega que el condenado se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico "tomando una serie de antidepresivos y ansiolíticos para estabilizar su estado de ánimo".

O' Reilly fue declarado culpable -en fallo dividido- del delito de abuso sexual contra una menor alumna del Colegio Cumbres.

En el veredicto, el tribunal dio por establecido sólo los delitos ocurridos entre 2010 y 2012, hechos por los cuales el Ministerio Público esperaba una pena de 10 años.

John O'reilly dejó de ser chileno

El martes 14 de abril de este año apareció publicado en el Diario Oficial la ley que anula la nacionalidad chilena por  gracia concedida al  sacerdote John O’Reilly, irlandés de nacimiento.
.
La medida aprobada por el Congreso en marzo fue adoptada debido a que el religioso de los Legionarios de Cristo fue declarado culpable por abuso sexual en menores.
.
El beneficio ahora revocado había sido concedió en 2008.












1 comentario: