kradiario.cl

lunes, 13 de julio de 2015

REFORMA EDUCACIONAL-KRADIARIO

LOS ESTUDIANTES ESCUCHARON HOY QUE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA LLEGARÁ A SÓLO EL 60% Y NO A 70% COMO SE HABÍA DICHO

En medio del debate por la implementación de la gratuidad en la Educación Superior en el marco de la desaceleración económica, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que por ahora el gobierno trabaja para alcanzar el 60% de gratuidad universitaria.
.
El compromiso del Ejecutivo fue llegar al 70% de gratuidad en marzo de 2018 y al 100% en 2020. En este contexto, la secretaria de Estado aseguró que en septiembre se conocerán los plazos en los cuales se implementará la gratuidad.
.
“La promesa de campaña de gratuidad es en un plazo de años que trasciende este proyecto de ley, vamos a trabajar sobre el 60%, estamos estudiando en qué minuto podemos pasar al 70% que es una de los acuerdos tomados", dijo Delpiano.
.
"Y cuando enviemos el proyecto de ley en septiembre daremos a conocer efectivamente hasta dónde llega la gratuidad”, añadió.
.
En esta línea, consultada por la meta del 70% de gratuidad para 2018, la titular de Educación aseveró que “no es que eso se pone en duda como si fuera una cosa aparte o separada, efectivamente tenemos que estudiar y estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para ver en qué momento pasamos del 60% a 70%”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario