domingo, 26 de julio de 2015

HUELGA DE PROFESORES-KRADIARIO

MAÑANA ES EL DÍA DECISIVO DE LA CRISIS DOCENTE - GOBIERNO NO DICE NADA

El Colegio de Profesores realizará mañana lunes una nueva asamblea a las 9.00 horas en la sede de la CUT, con el fin de decidir si habrá o no una consulta para decidir si continúa el paro docente que ya se ha prolongado por 56 días, declaró este domingo su Presidente Jaime Gajardo.
.
"El objetivo de la asamblea de mañana, es resolver la disyuntiva de si mantenemos el paro indefinido hasta que se termine el proyecto, y si se hace una consulta o no sobre la decisión", señaló el dirigente, añadiendo que la reunión realizada el pasado viernes "no tuvo ninguna legitimidad, fue completamente ilegal".


Mientras tanto, el líder de la disidencia del Colegio de Profesores y prosecretario del Colegio, Mario Aguilar, aseguró que la movilización que ha desarrollado el gremio "ha sido absolutamente justificada, si no hubiera sido por ella y su forma, el proyecto estaría tal cual como ingresó".
.
En ese sentido insistió en que las modificaciones al proyecto de Carrera Docente realizadas en la comisión de Educación de la Cámara "son sólo compromisos hasta ahora".
.
"No hemos sido escuchados por el Gobierno, por eso nosotros hemos sido enfáticos de que tiene que haber garantías de parte del ministerio de Educación", aseguró.
.
"Mientras no haya compromiso claro del ministerio, no hay garantía de que el proyecto va a tener las modificaciones que se necesitan aunque los parlamentarios nos re juren que lo van a hacer", aclaró en el programa Estado Nacional de TVN.
.
Sobre la continuidad del paro y la asamblea que se realizará la mañana de este lunes, dijo estar evaluando su voto, aunque este será "el que los colegas digan".
.
.
"Mi opinión es que habiendo un nuevo cuadro donde el retiro ya no es viable. Lo que nosotros estamos diciendo es que es necesario un cambio de estrategia para esta etapa, pero seguir movilizados. Pero eso lo van decidir los profesores", añadió.
.
Por su Parte, en otra entrevista,  Gajardo criticó a los movimientos disidentes dentro del Colegio de Profesores e hizo un llamado a mantener la unidad dentro del gremio y valorar el trabajo llevado a cabo por la organización en este último tiempo.
.
"Es bueno que la disidencia aporte al Colegio de Profesores, pero no pueden suplantar los órganos resolutivos, no vamos a aceptar que la figura del presidente sea suplantada. Los que no quieran aceptar estas cosas, tienen la puerta bien ancha para abandonar el colegio", enfatizó.
.
A su vez, Gajardo anunció que mañana se dará a conocer también un documento elaborado por "nuestro equipo donde están punto a punto los aspectos que van a transformar este proyecto de ley".
.
"Y creo que la ministra de Educación (Adriana Delpiano) va a tener la oportunidad de cumplir con los compromisos que se habían optado en la comisión de la Cámara. Acá tiene la oportunidad de cumplir la palabra y asegurar que habrá un plazo acotado para esto" , dijo del proyecto del que ya se aprobó su idea de legislar.
.
"Lo que queremos es avanzar, no quedarnos empantanados, inmovilizados, estancados en todo este proceso, que se abra paso a la Carrera Profesional Docente ahora, queremos Carrera Docente ahora", afirmó.
.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario