kradiario.cl

lunes, 13 de julio de 2015

GOBIERNO-INICIO DE LOS CAMBIOS-KRADIARIO


 CINCO REGIONES CAMBIAN SUS INTENDENTES EN LA PARTIDA DEL SEGUNDO TIEMPO DE BACHELET

El gobierno  cambio los intendentes en cinco regiones del país, informó este lunes el ministro del Interior Jorge Burgos en La Moneda.
.
Región de Tarapacá
.
Abandona su cargo Mitchel Cartes (PS), asume Claudia Rojas Campos, independiente pro PS, abogada de la PUC, magíster en derecho de la empresa con experiencia en gestión legal-corporativa y en materias de sostenibilidad. Se desempeñaba como parte del directorio de Zofri S.A. hasta su nombramiento.
.
Región de Coquimbo
.
Abandona su cargo Hanne Utreras (PPD), asume Claudio Ibáñez González, PPD, administrador público de la Universidad Central, magíster en gerencia y políticas públicas con experiencia en Direcom y Corfo. Se desempeñaba como asesor de innovación y desarrollo productivo en el Ministerio de Minería hasta su nombramiento.
.
Región de O’Higgins
.
Abandona su cargo Morin Contreras (PS), asume Juan Godoy Muñoz, PS, profesor de historia y geografía, magíster en dirección y liderazgo para la gestión educacional con experiencia en gestión municipal y electo concejal por Rancagua en dos períodos (2008 y 2012). Se desempeñaba como director regional de la Superintendencia de Educación hasta su nombramiento.
.
Región de Los Lagos
.
Abandona su cargo Nofal Abud (PPD), asume Nelson Bustos Arancibia, PPD, geógrafo de la PUC con experiencia en política medioambiental, ex gobernador de Ranco entre 2008 y 2010.
.
Región de Aysén
.
Abandona su cargo Ximena Órdenes (PPD), asume Jorge Eduardo Calderón, PRSD, sociólogo y diplomado en gestión y desarrollo local. Se desempeñaba como gobernador de la provincia de Capitán Prat hasta su nombramiento.
.
Sigue fallando la comunicación del Palacio
.
El cambio se concretó tras seis meses de incertidumbre, rumores, evaluaciones y búsqueda de reemplazantes. Hasta la semana pasada se explicaba en La Moneda que el reemplazo en Regiones se haría siguiendo el criterio de “partido por partido”, lo que se cumplió al pie de la letra para así no afectar los equilibrios políticos internos de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, consultado hoy el ministro Burgos por los equilibrios políticos, el secretario de Estado afirmó que se tuvo en consideración la trayectoria y las capacidades de los nuevos intendentes por sobre criterios de militancia, informó Radio Bíobío. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario