jueves, 16 de julio de 2015

BOLIVIA-MAR-ARGENTINA-KRADIARIO

EVO MORALES LLEVÓ A ARGENTINA EL CANTITO DEL "MAR PARA BOLIVIA"

El Presidente boliviano, Evo Morales, defendió este jueves en Buenos Aires su reclamo de “mar para Bolivia”, abogó también por “Malvinas para Argentina” y se mostró convencido de que, tarde o temprano, lo “vamos a lograr”.

Morales, que concluirá esta misma jornada una breve visita a Argentina, señaló que “Mar para Bolivia y Malvinas para Argentina”, dijo en unas declaraciones a la prensa tras una intervención ante el Congreso argentino.

A su juicio, en ambos casos, tanto el boliviano como el reclamo argentino de la soberanía de Malvinas frente al Reino Unido, es necesario un “trabajo conjunto importante” de las dos naciones.

Morales dijo que en su batalla por recuperar la salida al mar, Argentina es “el país que más apoyo” brinda a Bolivia y denunció la existencia de una “campaña” contra la demanda de su país por parte de Chile, aunque dijo tener “mucha confianza en el pueblo chileno” y en las cortes internacionales para que “se haga justicia” y se reparen “los daños históricos”.

A preguntas de la prensa, el Presidente boliviano se refirió también a la crisis griega para expresar su “respeto y admiración” por el primer ministro Alexis Tsipras.

"Países que se liberan del Fondo (Monetario Internacional), están mejor. Países que se someten al Fondo, están mal. Como no nos sometemos, a nosotros no nos afecta ese problema", afirmó.

Evo Morales inauguró el miércoles junto a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, una estatua de la heroína de la independencia suramericana Juana Azurduy frente a la Casa Rosada, en el lugar ocupado antes por un monumento a Cristóbal Colón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario