viernes, 10 de julio de 2015

REDUCCIÓN DEL GRUPO PENTA-KRADIARIO

BANCO PENTA FUE VENDIDO AL GRUPO LUKSIC Y AL SECURITY EN $605.000 MILLONES

En un hecho esencial enviado a la SVS hace una semana -en sesión extraordinaria- se acordó el traspaso al Banco de Chile que compró la cartera de créditos por $590.000 millones, mientras que el Security se queda con Penta Corredores de Bolsa y Penta Administradora General de Fondos (AGF) por $19.500 millones.
.
Por medio de una declaración pública, el Banco Penta informó que finalmente acordó vender su negocio al Banco de Chile y al Security, todo esto un día después de que los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, consiguieran que se les rebajase la medida cautelar de arresto domiciliario total a nocturno, tras la audiencia que se realizó ayer en el Octavo Juzgado de Garantía en el marco del caso Penta-SQM, por el que ambos están formalizados por delitos tributarios y sobornos.
.
De acuerdo a la información entregada por la entidad financiera, el banco controlado por el grupo Luksic se queda con la cartera de crédito, mientras que el Security con la banca privada, la que incluye Penta Corredores de Bolsa y Penta Administradora General de Fondos (AGF).
.
Para el Banco de Chile, la operación asciende a una cifra cercana a los $590.000 millones, y el traspaso de la cartera se concretará a mediados de septiembre.
.
De acuerdo al hecho esencial enviado por la entidad a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el pasado 3 de julio se acordó aceptar la oferta del Chile por las colocaciones en las condiciones propuestas por éste en una carta-oferta el 22 de junio. Ese mismo día se informó de la decisión al banco del grupo Luksic y se optó por darle carácter reservado a la operación, hecho dado a conocer de esa manera a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
.
En el documento direccionado a la SVS se puntualiza además que se facultó al gerente general a levantar la reserva del hecho esencial el día que cesaran las razones para ésta, lo que finalmente aconteció hoy.
.
En tanto, el acuerdo con el Security, se zanjó hoy mismo, e implica un desembolso total de $19.500 millones. Este se desglosa en $13.500 millones por Penta Corredores, $1.500 por Penta AGF y $4.500 millones por la banca privada.
.
“Lamentablemente las circunstancias nos llevaron a una venta obligada, proceso que generó interés sobre las distintas unidades de negocio, lo que refleja la calidad de los activos del Banco y que finalmente nos llevó a aceptar las ofertas del Banco de Chile y del Security”, afirmó Andrés Chechilnitzky, gerente general de Banco Penta.
.
“Pese a que su valor en circunstancias normales habría sido mucho mayor, el precio acordado corresponde a menos de un 1% de descuento respecto al valor libro neto para la cartera de créditos y a un premio sobre el valor contable para los otros negocios”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario