miércoles, 15 de julio de 2015

GOBIERNO-INTENDENTE-KRADIARIO

NUEVAMENTE FALLÓ EL CHEQUEO DE UN INTENDENTE RECIÉN NOMBRADO CON "YAYITAS" QUE  RENUNCIÓ HOY

Una nueva renuncia, esta vez de un intendente recién nombrado,  por falta de chequeo de sus antecedentes personales,  se produjo hoy en La Moneda, responsabilizándose de la mala gestión   el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien reconoció que no hubo un control adecuado y asumió su responsabilidad en ello.  
.
“Hubo una falla de chequeo y eso es responsabilidad del ministerio que conduzco”, admitió el secretario de Estado, al ser consultado por la renuncia de Nelson Bustos a menos de dos días de ser nombrado como nuevo intendente de Los Lagos. “El no me contó pero yo tampoco le pregunté“, dijo.
.
El ministro confirmó que los cuestionamientos por una denuncia de violencia intrafamiliar y presuntos conflictos de interés pesaron en la repentina decisión de Bustos al dimitir, puntualizó que no alcanzó a asumir oficialmente el cargo. Sin embargo, esta noche CNN informó que Bustos había sido sobreseido. 
..
“Respecto al chequeo, sin duda, si ese antecedente lo hubiera tenido a la vista probablemente le hubiera preguntado y no se hubiera producido el hecho. Yo asumo mi parte de responsabilidad“, dijo Burgos.
.
Los dardos contra Bustos apuntaban principalmente  por un presunto hecho de violencia contra su hija, situación por la cual fue imputado.
.
El titular de Interior, eso sí, llamó a no condenar por aquel hecho al geógrafo militante del PPD. “Tal como muchas veces la ciudadanía perdona a las personas, aún antes de resoluciones, en este caso se mide con otra vara, porque él había sido sobreseído“, aseguró. 
.
En reemplazo de Bustos asumirá Juan Carlos Gallardo, quien hasta hace algunos horas se desempeñaba como gobernador de la provincia de Llanquihue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario