kradiario.cl

martes, 7 de julio de 2015

EL REY ARTURO-ACCIDENTE-JUICIO-KRADIARIO

VIDAL QUEDARÍA MAÑANA LIBRE DE POLVO Y PAJA, SÓLO POR SER JUGADOR DE LA ROJA

ASÍ FUNCIONAN LAS INSTITUCIONES EN CHILE

Vidal pide disculpas a la ANFP, al director
 técnico de la Roja en la Copa América y a  los hinchas.
 Lo hizo llorando frente a las cámaras. 
La verdad es que lo que ocurre en Chile con la justicia y eso que repiten muchos políticos de que las instituciones funcionan,  son "puras pamplinas". Ni lo uno ni lo otro habría funcionado en el caso del jugador de la Roja Arturo Vidal, más conocido como el Rey Arturo, porque según emol.com se estaría llegando a un "arreglín" entre la defensa del futbolista y la Fiscalía metropolitana Oriente que le haría las cosas muy fáciles al formalizado autor de un accidente y con cargos por los delitos de manejo en estado de ebriedad, lesiones y daños tras chocar su Ferrari de $160 millones el pasado 16 de junio, cuando regresaba del casino Monticello acompañado de su esposa.

Según se supo hoy  la Fiscalía metropolitana ofreció una salida alternativa al jugador, lo que será 
discutido en la audiencia programada para mañana a las 09:00 horas ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, instancia en la que la persecutora Roxana Fernández también le imputará un nuevo delito, esta vez, por ofensas a la autoridad.
.
Según confirmaron a Emol fuentes que conocen la negociación, el jugador de la Juventus podría optar a una suspensión condicional del procedimiento a cambio de una serie de requisitos que el volante deberá aceptar y cumplir durante un período de tiempo determinado, evitando así, enfrentar un juicio oral.
.
De cumplir lo establecido y no tener nuevos problemas con la justicia en el plazo de un año, la causa en su contra será sobreseída definitivamente.

De lo contrario, si es sorprendido incurriendo en alguna conducta delictiva, entonces el proceso en su contra se reabriría, pudiendo enfrentar un posterior juicio oral.
.
El momento de la formalización el 16 de junio
Los detalles del acuerdo, sin embargo, ya fueron discutidos entre la defensa del volante -encabezada por el abogado Juan Pablo Forteza- y el Ministerio Público, que ya tiene en su poder el resultado de la alcoholemia del jugador.

Vidal fue detenido y posteriormente formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños -el cual tiene una pena de 541 días a 3 años- y el tribunal decretó 120 días de investigación.
.
Asimismo, quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual en el consulado chileno en Milán y retención de la licencia de conducir mientras dure la indagatoria. Estas, sin embargo, podrían alzarse si mañana se concreta la salida alternativa ofrecida al deportista.

Mientras esto es lo que le espera a Vidal en el tribunal,  a un formalizado chileno normal y corriente, que  no sabe jugar al fútbol, le harían pasar al menos dos años en la cárcel. ¿Por qué muchos piensan que este país nunca va a salir adelante con estas muestras de inmoralidad,  malas costumbres y malos ejemplos que afectan a todos los jóvenes chilenos?  ¡Qué buen ejemplo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario