kradiario.cl

lunes, 6 de julio de 2015

DEPORTES-SANCIÓN-ANFP-KRADIARIO

FIFA CASTIGA CON SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN AL CHILENO HAROLD MAYNE-NICHOLLS

Un duro castigo determinó la FIFA contra Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, por su participación en el grupo que evaluó las candidaturas en la elección de los Mundiales. El dictamen dice que se castiga con "siete años de inhabilitación para Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022".
.
Según el comunicado oficial de la FIFA "el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete año".
.
Al mismo tiempo se explica que "la decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély".

El escueto comunicado de la FIFA publicado en su página web dice lo siguiente: "El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario