kradiario.cl

lunes, 6 de julio de 2015

DEPORTES-COPA AMÉRICA-KRADIARIO

EL ÚLTIMO SALUDO DEL PILOTO CHILENO CARLO DE GAVARDO A LA ROJA ANTES DE MORIR 

.
"Les mando un saludo muy grande. Mañana se sabrá qué es lo que pasó. A esta altura cuando vean el video van a estar felices porque Chile ganó". Este es el mensaje que el piloto chileno  Carlo de Gavardo envió a la Selección Nacional de Fútbol horas antes de su fallecimiento y de conocerse el triunfo de la Roja en la Copa América.
.
El deportista falleció en la tarde del sábado tras sufrir un ataque cardíaco a los 45 años de edad mientras paseaba en bicicleta con su hijo en Buin (localidad cercana situada al sur de Santiago). En instantes, fue trasladado al hospital de dicha ciudad donde finalmente falleció a las 13:45 horas.
.
Estas informaciones fueron detalladas por el Director del Hospital de Buin, Sergio Aguilera, quien confirmó que De Gavardo llegó al hospital "prácticamente fallecido", y murió pese a las maniobras de reanimación que se le hicieron durante unos 45 minutos. 
.
El piloto dejó un gran legado deportivo cuya carrera comenzó en 1986 cuando conquistó los campeonatos de Enduro.
.
Uno de sus hitos más importantes del piloto radica en haber sido el primer chileno en participar del Rally Dakar, en 1996, donde obtuvo el 17° lugar de la exigente competencia.
En 2001 llegaría su mayor éxito deportivo al consagrarse como el campeón del mundo de la disciplina, en el Rally Faraones de Egipto.
.
En 2004 y 2005, el campeón repitió el máximo cetro, al obtener el triunfo en la Copa del Mundo de Rallies de la Federación Internacional de Motociclismo. Ese mismo año, se metió en el podio del Rally Dakar, tras lograr el tercer lugar de la carrera que se corrió en París.
.
Cinco años más tarde, en la misma competencia, el piloto nacional volvería a exhibir un gran rendimiento. El chileno se quedó con el quinto puesto, cuando la carrera se efectuó en Lisboa.
.
Ya en 2007, De Gavardo dejó la motocicleta para incursionar en el mundo de los vehículos todo terreno, participando en el Rally Cross Country.
.
Así, Carlo de Gavardo dejó un gran legado en el motociclismo chileno, gracias a sus destacadas participaciones en las distintas competencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario