kradiario.cl

lunes, 6 de julio de 2015

ECONOMÍA-CRECIMIENTO-CHILE-KRADIARIO

LANGUIDECE EL RITMO DE CRECIMIENTO EN CHILE: IMACEC DE MAYO SÓLO 0,8%

El índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo 2015 se expandió en  0,8% en comparación con igual mes del año anterior y registró el menor crecimiento mensual en nueve meses (agosto 2014 0,5%), informó este lunes  el Banco Central.

Según el emisor, la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que mayo de 2014.
.
De acuerdo a la entidad, en el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista.

Diversos sectores económicos habían proyectado una expansión para el quinto mes del año entre 1,3% y 1,7%. Mientras que la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), que realiza el Banco Central, había estimado un Imacec de mayo de 2,0%.

El Diario Financiero comentó que "languidece el ritmo de crecimiento de Chile. El Banco Central informó esta mañana que la economía medida a través del Imacec creció apenas 0,8% en mayo, muy por debajo de las expectativas del mercado y los analistas".
.
El emisor dijo que en el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista. La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses.


Las proyecciones más pesimistas sobre el desempeño de la economía en el quinto mes del año rondaban el 1%. Se trata del desempeño más débil de la actividad desde el 0,5% de agosto de 2014. En abril pasado, el Imacec marcó una expansión de 1,7% mientras que en mayo del año pasado mostró un alza de 2,6%. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario