kradiario.cl

lunes, 27 de julio de 2015

LARRAÍN: EL PAÍS NECESITA SABER LA VERDAD RESPECTO A LO QUE PEÑAILILLO DECLARÓ EN LA FISCALÍA

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió este lunes escuetamente a la declaración judicial del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo (leer ayer en Kradiario), quien evitó referirse, por recomendación de su abogado, al eventual conocimiento de la presidenta Michelle Bachelet en torno a aspectos del financiamiento de su campaña para llegar a La Moneda.
.
Pese a que comenzó señalando que no harían mayores comentarios, el timonel del gremialismo afirmó que "el país necesita saber la verdad respecto a lo que él dice".
.
"Las investigaciones que se estén realizando, por el Ministerio Público y por los tribunales, respecto de malas prácticas en financiamientos de campaña, no son motivo de comentario de nuestra parte. Lo que sí, esperamos que esos casos se investiguen, se esclarezcan hasta el final", expresó.
.
Según comentó el senador, "las palabras de un ex ministro son ciertamente relevantes".
.
Larraín habló en el marco de un encuentro de coordinación entre la UDI, RN, PRI y Evópoli, en donde se concluyó la agenda que llevarán a cabo para la formulación de un nuevo proyecto político para el país.
.
Indicó que el lunes 3 de agosto "tenemos una reunión ampliada, para conversar la necesidad de proponerle al país una nueva agenda, sentimos que hay muchas inquietudes, mucho malestar que no está siendo debidamente asumido".
.
El timonel del gremialismo sostuvo que "lo que vamos a hacer junto con nuestros jefes de comité parlamentarios, jefes de alcaldes, concejales, es sentarnos a conversar para hacer una propuesta. El jueves 6 habrá una reunión en el encuentro de alcaldes y concejales de la oposición".
.
En tanto, para fin de mes, específicamente para el día 28 de agosto, "vamos a invitar a todos los centros de estudios, fundaciones, grupos de trabajos a que nos acompañen para discutir las bases de un nuevo proyecto político de centro derecha".

3 comentarios:







  1. Ramon Bravo Cortes

    Y. Quien. Le. Dijo a este. Que Sea Vocero del Pais. QUE MIRE LAS ENCUESTAS DE UDI. !!!

    ResponderBorrar






  2. Ramon Bravo Cortes

    Y. Quien. Le. Dijo a este. Que Sea Vocero del Pais. QUE MIRE LAS ENCUESTAS DE UDI. !!!

    ResponderBorrar
  3. Enrique Javier Fernández comentó tu publicación.
    28 de julio a las 14:27
    ... y también necesita saber la verdad sobre los crímenes que cometió la dictadura, con el apoyo incondicional de la UDI... ¿O no?


    ResponderBorrar