kradiario.cl

martes, 7 de julio de 2015

COLUMNA SEMANAL DE PSICOLOGÍA SOCIAL Y FAMILIAR-KRADIARIO
.
LA IMPORTANCIA DE UN TÍTULO DEPORTIVO PARA LOS CHILENOS
.
Por Jessika Krohne
www.psicologiaglobal.cl

Este fin de semana fuimos protagonistas de un hecho histórico para nuestro país. Vivenciamos muchas emociones al ver que Alexis Sánchez convirtió en gol el tiro decisivo al arco en la final contra el potente equipo de Argentina y lo que llevó a Chile a ser campeones de América.
.
El sueño se hizo realidad para muchos chilenos al ver como por fin obtuvimos un título en la copa América después de haber puesto toda la ilusión en esta generación del fútbol. Los 11 jugadores dieron todo en la cancha y Claudio Bravo brilló como siempre en este último debut de la copa 2015.
.
Pareciera que todos los escándalos de los jugadores han quedado atrás y en dos semanas, Sampaoli se transformó de irresponsable a un héroe nacional, primero por haber mantenido a Arturo Vidal jugando en la copa después de haber protagonizado un escandaloso accidente de tránsito, pero finalmente esa conducta tan criticada pasó al olvido y los chilenos celebraron todo el fin de semana este importante triunfo de la Roja permaneciendo hasta altas horas de la madrugada en las importantes plazas de cada ciudad.
.
Este triunfo le hace bien a Chile y significa para los chilenos, especialmente para los más jóvenes muchos sentimientos positivos, ya que perciben de que son capaces de lograr muchas cosas y llegar muy lejos, si es que son esforzados, perseverantes y constantes.

Este triunfo mejora la autoestima de un país y también logra generar un mayor sentido positivo a lo que es nuestra identidad de país. Especialmente en épocas donde se ha criticado muy fuertemente lo que ha sido la imagen pública de nuestra nación y donde en todos los sectores políticos se ha perdido la confianza y ha aumentado la decepción.
.
Chile se merece el triunfo, especialmente después de haber realizado un importante papel en la última copa del mundo, donde fue eliminado a través de la definición de penales contra Brasil. Definición de penales que esta vez estuvo a favor de la Roja.
.
Este triunfo también favorece la unidad de país y por si fuera poco aumenta los niveles de felicidad en los chilenos. Así que no queda más que felicitar a los jugadores, al técnico, a todo el equipo y a la hinchada nacional que ha apoyado a la Roja en todo momento.
Viva Chile, viva el fútbol que esta vez nos ha traído un momento agradable a nuestras vidas.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario