kradiario.cl

martes, 3 de mayo de 2016

EL INSULTO DEL DIPUTADO RIVAS

"LA CHOREZA" DEL DIPUTADO GASPAR RIVAS CONTRA LUKSIC SE VENTILARÁ AHORA EN LOS TRIBUNALES


El empresario Andrónico Luksic, junto a su abogado Hugo Rivera, presentó ante el Octavo Juzgado de Letras una querella por injurias graves con publicidad contra el diputado Gaspar Rivas.
.
Personalmente, el empresario concurrió a la Secretaría Criminal de la Corte de Apelaciones de Santiago a interponer un escrito donde además pide el desafuero del parlamentario.
.
“Me pareció que era importante hacerlo. Es bueno que digamos que las cosas tengan un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremenda y tan grande”, dijo Luksic luego del trámite en el Palacio de los Tribunales de Justicia.
.
El diputado Gaspar Rivas trató de “máximo delincuente” e “hijo de puta” al empresario en medio de la discusión de la ley corta antidelincuencia, en pleno hemiciclo. Luego, reiteró los insultos en redes sociales y distintos medios de comunicación.
.
En una inédita decisión, el magnate respondió a las acusaciones de Rivas a través de un video subido a Youtube, donde planteaba dudas sobre qué acciones seguir. “Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, bien que el poderoso cague”, dijo en la oportunidad.
.
“Que se querelle cuando quiera”, emplazó Rivas tras insultarlo en la Cámara.

Gaspar Rivas respondió a querella de Luksic: “Lo voy a enfrentar como un pobre diputado frente a un poderoso” (palabras utilizadas por el mismo Luksic en un video subido a YouTube la semana pasada (leer en Kradiario).
“Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho. Lo que dije tenía convicción de decirlo y no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que siento y lo que miles de chilenos y chilenas comparten”, sostuvo el parlamentario. En cuanto a un posible juicio contra Andrónico Luksic, Rivas manifestó que “yo no tengo ningún problema en renunciar al fuero parlamentario en el evento de que resulte ser renunciable (…) no tengo porqué esconderme detrás de un fuero", declaró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario