martes, 17 de mayo de 2016

TRES PUNTOS MEJORA LA CONFIANZA EN EL SECTOR EMPRESARIAL CHILENO
ENTRE DICIEMBRE Y ABRIL
.
La confianza en los gremios empresariales fue de un 33% en abril, 3pts más que en diciembre de 2015, pero todavía sin alcanzar el 38% que tenía en octubre del año pasado, según la encuesta “Confianza e Imagen de la Empresa” que realiza la SOFOFA junto con Plaza Cadem .

En cuanto a las pequeñas y medianas  empresas (pymes), estas concentran un grado de confianza significativamente mayor (67%) que las empresas  públicas (40%) y que las grandes compañías privadas (33%).
.
Lo anterior, incluso pese a que las pymes experimentaron un descenso en su nivel de credibilidad, desde 73% en diciembre de 2015 a un 67% en abril·   

A un 81% de los chilenos le gustaría crear su propio negocio o empresa si tuvieran el tiempo y oportunidad. Si bien cae 4 puntos respecto a la medición de diciembre, se mantiene en altos niveles.·
.
Un 80% está de acuerdo con que los empresarios son indispensables para el desarrollo del país, mientras que un 75% considera que es justo que los empresarios busquen generar ganancias dentro de lo permitido.
.
En esa misma línea, un 80% está de acuerdo con que mientras más competencia hay en el mercado, más se benefician los consumidores, y 74% estima que el principal rol del Estado debe ser apoyar y fomentar a las personas y a las empresas privadas para que puedan desarrollar con libertad sus proyectos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario