kradiario.cl

lunes, 16 de mayo de 2016


EL LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE TEMER FUE ELEGIDO POR SU HIJO MICHELZINHO

Empeora la previsión sobre la economía brasileña en 2016

Conferencia de prensa del presidente actual

El hijo de siete años del presidente interino de Brasil, Michel Temer, Michelzinho, eligió el logotipo que identifica al nuevo gobierno, una esfera con el lema de la bandera, orden y progreso, reveló el publicista que colabora con el Ejecutivo.
.
"Cuando entró en la sala, miró (el nuevo logotipo) y dijo 'qué bonito', con esa expresión de niño, verdadera y emocional", señaló el publicista Elsinho Mouco al diario Folha de São Paulo.
.
La imagen del gobierno de Temer toma prestada la esfera azul –trufada de estrellas y con el lema 'orden y progreso' estampado en una franja amarilla que lo rodea– de la bandera nacional, sobre un fondo celeste con el texto "Brasil Gobierno Federal" en perspectiva.


Marcela Temer, esposa del presidente interino y madre del pequeño Michelzinho, también puede tener un papel en el nuevo gobierno. Temer no descarta que Marcela, ex modelo y 43 años más joven que su marido, alterne su papel de primera dama con un puesto en alguna rama social del gobierno.
.
Marcela, que obtuvo el título de belleza de Miss Paulínia antes de conocer a Temer, es "abogada y está muy preocupada por las cuestiones sociales", por lo que "seguramente" acabará ocupando algún cargo en esta área, apuntó el presidente interino en una entrevista con Globo.

Temer asumió la presidencia de forma interina el pasado jueves en sustitución de Dilma Rousseff, apartada del poder durante 180 días mientras enfrenta un juicio político con fines destituyentes. Concluido el plazo, el Senado debe decidir si exonera a la presidente, y permite que Rousseff vuelva al cargo, o si la destituye.

Pese al carácter interino de su función, Michel Temer, que era el vicepresidente de Rousseff, ha adelantado ya algunos de sus planes de gobierno hasta el final del mandato, dando por supuesto que la mandataria no volverá a ocupar el cargo.

El presidente interino aspira a ser recordado como "la persona que arregló el país" cuando deje la presidencia, el 1 de enero de 2019, según reconoció en una entrevista con la revista Época.



Empeora la previsión sobre la economía brasileña en 2016

Las nuevas estimaciones sobre la economía son ligeramente más pesimistas que las de la semana pasada, cuando se preveía una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,86 % en 2016.
.
Los expertos del mercado financiero brasileño consultados semanalmente por el Banco Central volvieron a empeorar su previsión de contracción de la economía en 2016, después de una semana de tregua, y mantuvieron los cálculos de la inflación para este año.
.
La proyección divulgada hoy en el boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que recoge los pronósticos de un centenar de analistas, prevé para el presente año una caída de la economía brasileña del 3,88 % y una inflación del 7 %.
.
Las nuevas estimaciones sobre la economía son ligeramente más pesimistas que las de la semana pasada, cuando se preveía una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,86 % en 2016.
.
Sin embargo, los pronósticos del mercado mantuvieron su optimismo para 2017, cuando se espera que la economía brasileña crezca un 0,50 %, el mismo dato del último informe.
En cuanto a la inflación, la previsión de los analistas para este año se mantiene en el mismo dato (7 %) del último boletín, si bien esta semana la proyección es más positiva para el 2017, al bajar el dato del 5,62 % divulgado hace una semana al 5,50 % publicado hoy.
Brasil atraviesa en estos momentos su segundo año de recesión, con la economía lastrada por el bajo consumo, una tasa de desempleo creciente y la devaluación del real.
.
Las malas previsiones para la economía nacional se entremezclan con la crisis política que sufre el país y que, de acuerdo con la mayoría de especialistas, impide que Brasil encuentre un camino para salir de la recesión.
.
Para enderezar la actual situación económica, el presidente interino Michel Temer, que asumió el pasado jueves la presidencia mientras Dilma Rousseff afronta un juicio político en el Senado, anunció un severo ajuste presupuestario por parte del nuevo Gobierno para equilibrar las cuentas públicas.

Temer: "No estoy trabajando para mi reelección"


"No necesito practicar actos que conduzcan a una eventual reelección. Puedo hasta ser impopular, siempre que produzca beneficios para el país", declaró el nuevo jefe de Estado en una entrevista concedida al grupo Globo, que fue publicada este lunes.
.
Consultado sobre si "bajo ninguna circunstancia" sería candidato, el presidente agregó:"Es una pregunta difícil. De repente, puede suceder, pero no es mi intención. Estoy negando la posibilidad de una eventual reelección porque me da mayor tranquilidad" para llevar adelante los cambios necesarios en la conducción del país.
.
Temer asumió la presidencia de Brasil de forma interina el pasado jueves en sustitución de Dilma Rousseff, separada de sus funciones durante 180 días para afrontar un juicio político que podría terminar en su destitución o en su exoneración, lo que no le permitiría recuperar el cargo y completar su mandato.
.
Además, el jefe de Estado interino señaló que intentará "equilibrar" las cuentas del país y dejar detrás de sí un Brasil unificado.
.
"La unificación del país significa la unidad de los partidos políticos, de los empleadores con los trabajadores. En definitiva, un esfuerzo conjunto de la sociedad brasileña para que podamos salir de la crisis en la que nos encontramos", apuntó Temer.
.
El mandatario interino no quiso aclarar si esta unidad incluirá al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, si bien señaló que la suspendida presidente merece el "reconocimiento" de alguien que presidió la nación.
.
Consultado sobre la falta de mujeres en su gabinete ministerial, Temer le restó importancia al asunto al afirmar que "uno de los cargos más importantes de la Presidencia de la República es el de jefe de gabinete, que ha sido ocupado por una mujer", en referencia a la recién nombrada Nara de Deus Vieira.
.
En relación con su nuevo equipo de ministros, Temer recalcó que en caso de que se produzcan "irregularidades administrativas" no dudará en destituir a quien las cometa.
.
"Si hubiera algún error administrativo y, en particular, si hubiera irregularidades administrativas, destituiré al ministro", afirmó el sucesor de Rousseff.
.
La lista de 23 ministros de Temer, publicada el viernes pasado en el Diario Oficial de la Unión, incluye a tres políticos contra los que ya existen investigaciones en la Corte Suprema por su presunta participación en los desvíos en Petrobras y otros seis que han sido citados por los delatores del escándalo en la petrolera estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario