kradiario.cl

viernes, 13 de mayo de 2016

EDUCACIÓN: IGNACIO WALKER
POR FIN ALGUIEN DICE LA VERDAD: NUNCA HABRÁ PLENA GRATUIDAD UNIVERSITARIA EN CHILE

El senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker echó por tierra la promesa incluida en el programa de gobierno  de Michelle Bachelet, que aspira a lograr la gratuidad universal en Educación Superior en el año 2020, política que este año comenzó a implementarse con el 70% de los alumnos más vulnerables.
Walker, presidente de la Comisión de Educación del Senado, recordó  durante un seminario en la Universidad de Concepción, que  "el programa de gobierno habla de gratuidad para el 70% de menores ingresos, bajo este gobierno, y se compromete con llegar a un 100%, en 2020. Quiero ser claro sobre esta materia: esto último es imposible de lograr, ni en 2020, ni en 2030, ni en 2040”, aseguró según consigna La Tercera.
El parlamentario, ex presidente de su partido insistió en que "la matemática es muy simple: los recursos no alcanzan para la gratuidad universal”.   Y detalló además que  “no es solo que no alcancen los recursos, ni el 2020, ni el 2030, ni el 2040. Sostengo que la gratuidad universal es conceptualmente dudosa e imposible de financiar”, aclarando en una entrevista con CNN que sus dichos representan una opinión personal y no la de su partido.
Sin embargo el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson  aseguró que "con esta declaración personal de Ignacio Walker, de que ni siquiera va a intentar cumplir una promesa de campaña, él renuncia a la idea de la Nueva Mayoría en el gobierno, ya que la educación como un derecho universal fue un eje principal que les permitió llegar al poder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario