kradiario.cl

martes, 10 de mayo de 2016

NO HABRÁ SEGUNDO VIDEO SOBRE PROCESO CONSTITUCIONAL POR PROHIBICIÓN DEL CONSEJO NACIONAL
DE TELEVISIÓN
.


El segundo video sobre el Proceso Constituyente no fue autorizado para ser exhibido de forma obligatoria por señal abierta. Al no tratarse de un asunto de Estado ,sino de Gobierno. Precisamente un voto fue el que marcó la diferencia.


En una reunión efectuada ayer el Consejo Nacional de Televisión CNTV, rechazó autorizar la transmisión obligatoria por señal abierta de un segundo spot producido por el Ministerio Secretaría General de Gobierno para promover e informar sobre el Proceso Constituyente que finalice en una nueva Constitución Política.


Aunque el primer spot fue transmitido entre el 17 y el 23 de abril en el horario que va desde las 18:00 a las 00:00 horas, el nuevo material audiovisual no alcanzó los siete votos de "quorum calificado" que según la ley requieren las campañas de interés público y sólo tuvo seis votos a favor, frente a cinco en contra. 


Según publica La Tercera, entre los votos en contra estuvieron los de los consejeros Andrés Egaña, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Hernán Vigueras y Gastón Gómez. Este último, abogado es integrante del Consejo Ciudadano de Observadores Constitucionales, convocado por Bachelet para monitorear y cautelar la realización de los cabildos a través de los cuales se recogerán las ideas para una nueva Carta Magna.

Gómez también fue el abogado de la oposición en el Tribunal Constitucional, instancia donde logró impugnar el proyecto de Reforma Laboral.

Entre los argumentos para rechazar la transmisión estuvo que no se trata de una campaña de Estado, sino de Gobierno y por lo tanto no se consideró de interés público, como obliga la ley.

En el Gobierno no se pronunciaron sobre el resultado de la votación y simplemente aseguraron que iban a acatarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario