viernes, 13 de mayo de 2016

BRASIL

PRIMER CONSEJO DE GABINETE REALIZA EL PRESIDENTE PROVISORIO DE BRASIL MICHEL TEMER CON DOS PRIORIDADES: PACIFICACIÓN DEL PAÍS Y AGENDA ECONÓMICA

Un día después de asumir como presidente tras la salida de Dilma Rousseff, Michel Temer encabeza hoy la primera reunión de gabinete integrado por 23 ministros siendo sus dos primeras prioridades  la "pacificación" política y la agenda económica.
.
Temer coordinará la reunión con sus flamantes 23 ministros en el Palacio del Planalto, informó hoy la oficina de prensa de la Presidencia de la República.
.
El jueves en el discurso de toma de posesión Temer subrayó que es "urgente pacificar a la nación y unificar a Brasil, para formar un gobierno de salvación nacional".
.
La crisis política que desencadenó el juicio político contra Rousseff generó un ambiente de polarización entre oficialismo y oposición.
.
La ceremonia de toma de posesión de Temer y su gabinete se realizó en la tarde de este jueves, luego de que Rousseff  pronunció su discurso de despedida debido a que está obligada a tomar seis meses de licencia mientras se realiza el juicio político.
.
La figura central del gabinete es el ministro de Hacienda Henrique Meirelles, mientras Wellington Moreira Franco será el responsable de las privatizaciones de obras de infraestructura.
.
Temer anunció que su gestión dará respaldo a la actividad privada y el Estado se concentrará en sus responsabilidades "específicas" que son la "salud, la educación y la seguridad, el resto será compartido iniciativa privada".
.
Temer ha sido criticado porque en su Gabinete no figuran nombres de mujeres ni políticos de raza negra.
.
Entretanto Dilma Rousseff  inició hoy un descanso, tiempo que también empleará para fijar su nueva estrategia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario