martes, 24 de mayo de 2016

OTRA PASADA DE MANO DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE IRRUMPIÓ HOY EN LA MONEDA

El Gobierno parece haber perdido el control
.
Un grupo de estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) irrumpió esta mañana al interior del Palacio de La Moneda, vulnerando la seguridad de la sede de gobierno.
.
Los manifestantes ingresaron simulando ser turistas y lograron desplegar un lienzo al interior del Patio de Los Cañones, en el que se lee "hoy comienza la ofensiva" (ver documento arriba).
.
En la manifestación fueron detenidos diez estudiantes por desordenes. En el comunicado Aces indica también que "hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para decirle al gobierno de Chile y a la Presidenta que fracasaron".
.
En el documento además agregan que "los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre y los secundarios con las ocupaciones de liceos. Les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva".
.
Según trascendió, la Presidenta Michelle Bachelet se encontraría al interior del Palacio de gobierno, aunque no ha habido todavía un pronunciamiento oficial al respecto.
.
Declaración oficial


El ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó tras la irrupción estudiantil en La Moneda rechazo la manifestación de unos 30 estudiantes de CONES en el Palacio de La Moneda y aseveró que tras analizar los antecedentes del caso se tomarán medidas para mejorar la seguridad de la sede de Gobierno.

Al respecto, el jefe de gabinete señaló que “todavía es un poco reciente para hacer un análisis definitivo, pero obviamente que hubo una vulneración de la seguridad, en la medida que hubo personas que no estaban contemplado su ingreso de la forma en que se pudo ver”.

“Hay que ver, no está bien lo que ocurrió y obviamente que hay que tomar ciertas medidas. Ojala que nunca las medidas impidan lo que siempre ocurre que es muy bueno y aquí vienen muchos estudiantes a conocer La Moneda, a conocer la historia de Chile y probablemente se aprovechó eso como para ingresar rápidamente”, agregó.

Consultado sobre la advertencia y las demandas realizadas por los estudiantes, Burgos indicó que “el papel resiste todo” e insistió en que trabajarán para evitar situaciones similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario