kradiario.cl

miércoles, 18 de mayo de 2016

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA ACUSÓ A MADURO DE MENTIR Y TRAICIONAR A VENEZUELA
.
El secretario general de la organización de Estados  Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, acusó este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de mentir y le instó a poner freno a la corrupción de su gobierno, a liberar a los presos políticos, a devolverle a la Asamblea Nacional su “legítimo poder” y a acabar de una vez con la “miseria, intimidación y angustia” del pueblo que gobierna.
.
Este martes, Maduro llamó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) “traidor” al servicio de la CIA.
.
Además, Almagro advirtió seriamente a Maduro en contra de jugar con la idea de un golpe de Estado o de atreverse a impedir el referéndum revocatorio que promueve la oposición, so pena de convertirse en un “dictadorzuelo”.
.
“No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad pública (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos”, responde Almagro en un “mensaje al presidente de Venezuela”.
.
“Pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, afirma.

 “Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país”, le instó Almagro a Maduro.


Estas son las frases más salientes de Almagro en la misiva a Maduro:
1
"No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente. (...) Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido".

2

"Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque esta pertenece al pueblo".
3

"Debes devolver los presos políticos a sus familias".
4

"Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia".
5

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des".
                                              6

"Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016".
7


"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario