kradiario.cl

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Tensión entre Macri y el Congreso argentino?

DIPUTADOS ARGENTINOS ESPERAN EL VETO DE MACRI A LA LEY ANTIDESPIDOS APROBADA ESTA MADRUGADA
Macri en el Congreso al asumir el mando en Argentina en noviembre del año pasado.
La Cámara de Diputados de Argentina   tras aprobar esta madrugada la Ley Antidespidos dejó abierta la puerta para que el gobierno del Presidente Mauricio Macri anunciara  el veto en forma inminente, lo que abrirá una de las primeras tensiones entre el ejecutivo y el Legislativo transandino.
Según el diario Clarín,  Macri anunciará el veto mañana, aunque se había especulado que lo haría hoy.
El primer indicio lo dio el diputado Pablo Tonelli, una de las principales espadas macristas en el Congreso, quien esta mañana al cabo de la sesión en la que fue convalidada la iniciativa en Diputados avisó que "el veto va a ser inmediato, entre hoy y el viernes".
Según confirmaron  fuentes oficiales, el Presidente firmará el decreto mañana mismo, mucho antes del plazo de diez días hábiles que establece la Constitución Nacional para que el Ejecutivo desestime un proyecto aprobado por el Congreso.
El Frente Renovador no consiguió su objetivo de imponer cambios en la Ley de Emergencia Ocupacional, que se aprobó esta madrugada, y decidió acompañar finalmente al Frente para la Victoria.
Luego de la intervención final de Mario Negri, que adelantó la abstención del bloque de Cambiemos, fue la diputada Graciela Camaño quien señaló que ese hecho "cambia el escenario político" y que votarían "afirmativamente el dictamen de mayoría".
Al términó de la maratónica sesión, Sergio Massa justificó la posición de su bloque y destacó que se haya podido plantear "la necesidad que haya empleo joven, que las pymes tengan la posibilidad de acceder a beneficios fiscales".
El diputado adelantó que seguirán "insistiendo con la necesidad de seguir protegiendo a las pymes", a través de un proyecto.
Al ser consultado por el veto de Mauricio Macri a la norma aprobada, respondió que "es una facultad presidencial". Pero le pidió al Presidente que "no escuche a los dirigentes y que sí escuche a las familias que perdieron el trabajo y necesitan recuperar el empleo".
Ignacio de Mendiguren fue el único miembro del FR que tomó una posición distinta y decidió votar en contra de la ley.
Además, volvió a denunciar un acuerdo entre el oficialismo y el FpV en Diputados, a través de la abstención del bloque de Cambiemos, "para facilitar el triunfo del kirchnerismo".
"Yo siempre fui claro en los temas en que esté de acuerdo voy a acompañar y voy a marcar errores y defectos;hoy había que señalar que había que tomar medidas para proteger el empleo en Argentina", concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario