viernes, 13 de mayo de 2016

GOBIERNO DE CHILE

ENGEL ABANDONA EL CONSEJO FISCAL ASESOR DEL GOBIERNO


El Ministerio de Hacienda informó que el 9 de mayo el presidente del Consejo Fiscal Asesor (CFA), Eduardo Engel, presentó su renuncia por motivos personales. El economista lideró la instancia desde su creación en mayo de 2014.

En su reemplazo, el ministro Rodrigo Valdés designó a la actual vicepresidenta Andrea Repetto, economista y académica que ha participado en diversas instancias gubernamentales, como el Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional y del Consejo Asesor Presidencial de Trabajo y Equidad Social.

Las autoridades también informaron que se incorpora al CFA en calidad de consejero al economista de la Universidad de Chile, José Yáñez. También designó como vicepresidente al economista del BBVA y, hasta ahora, consejero de la instancia, Hermann González.

El resto de los consejeros se mantienen:  Juan Pablo Medina y Gonzalo Sanhueza.

"El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos agradecen la gran labor y aporte realizado por Eduardo Engel durante el tiempo que encabezó el Consejo Fiscal Asesor, así como su compromiso con la responsabilidad fiscal del país", expresaron a través de un comunicado que publica emol.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario