kradiario.cl

lunes, 23 de mayo de 2016

Y todo por los encapuchados

DECLARACIONES VAN Y VIENEN ENTRE CARABINEROS Y EL GOBIERNO



Tras los desmanes ocurridos en Valparaìso por el discurso presidencial del 21 de mayo, una serie de cuestionamientos surgieron por la actuación que cumplió Carabineros a la hora de controlar a los manifestantes y la presunta culpabilidad que podrían tener en la muerte de un trabajador municipal producto del actuar de encapuchados.
.
En un hecho inédito, la respuesta de la institución no se hizo esperar y fue el mismo director de la fuerza policial quien golpeó la mesa y defendió a sus dirigidos.
.
“Basta ya de poner siempre en tela de juicio a los Carabineros. Nosotros ponemos el pecho a las piedras, las balas, los fierros y al final siempre encuentran un pero. Acá no falló la inteligencia policial al morir un trabajador que es padre de un Carabinero por acciones de delincuentes, el que falla es el paíslas familias que no ejercen su rol de autoridad para frenar a estos individuos que le perdieron el respeto a la vida”.
.
Esas fueron las palabras pronunciadas por el director de Carabineros, Bruno VIllalobos, que han generado molestias en diversos sectores polìticos y sociales por lo “duro” de sus dichos.
.
Además, aseguró que las denuncias infundadas en contra del accionar de los funcionarios, los limita en su actuar.
.
El Ejecutivo, por su parte, se cuadró con la institución, tal como mencionó el vocero Marcelo Díaz, quien afirmó que “siempre se pueden revisar los protocolos, pero Carabineros siempre tendrán el respaldo del Gobierno”.
.
Postura que contó con distintas impresiones de los diversos presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Prácticamente todos condenaron el comunicado entregado por Carabineros, principalmente por lo que catalogaron como un “lenguaje fuerte y violento”.
.
La presidenta Bachelet por su parte, también reaccionó al tema y aseguró que el caso de Rodrigo Avilés influyó en el pasivo actuar de Carabineros, dichos que fueron respaldados por Villalobos.
´´

La nueva declaración del general director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario