kradiario.cl

viernes, 6 de mayo de 2016

HISTORIA ALEMANA Y MUNDIAL
MURIÓ EN SU CASA DE LA REINA LA EX PRIMERA DAMA DE LA DESAPARECIDA ALEMANIA DEMOCRÁTICA 

A los 89 años murió en Chile la ex primera dama de la desaparecida República Democrática Alemana, Margot Honecker, confirmaron fuentes cercanas a la familia.
La mujer era viuda del ex jefe de Estado de la RDA, Erich Honecker, quien dirigió dicha nación entre 1976 y 1989 como jefe del Partido Socialista Unificado de Alemania Oriental
Tras la salida de la pareja de Alemania, ambos se trasladaron a Rusia y desde allí a nuestro país, donde residían desde 1993. Erich Honecker murió en Chile el 29 de mayo de 1994 producto de un cáncer de hígado a los 81 años de edad.
Margot recibe a su esposo Erich Honecker en Chile, en enero 1993, tras ser liberado por una corte alemana.
Margot Honecker era conocida como "la bruja púrpura" por su cabello teñido de ese color y su dureza. En Chile, participó activamente de algunas actividades del Partido Comunista y una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en la "Fiesta de los Abrazos" de ese grupo político durante enero de 2014.
.
Una de las últimas polémicas que protagonizó fue el llamar "estúpidos" a quienes trataron de cruzar el muro de Berlín durante la división alemana.

"No había necesidad de eso, no había necesidad de trepar el muro", dijo la ex primera dama de la RDA en una entrevista con la cadena de televisión germana ARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario