kradiario.cl

martes, 17 de mayo de 2016

Nuevo jefe del Banco Central

TEMER DESIGNA A PRIMERA MUJER EN UN ALTO CARGO EN SU GOBIERNO 
.
El presidente interino brasileño Michel Temer nombró hoy al economista Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Central de Brasil, en reemplazo de Alexandre Tombini.
.
Goldfajn, que se desempeñaba hasta ahora como economista jefe del banco Itaú, "ya fue director de política económica del Banco Central (...) trabajamos juntos en el banco", dijo el ministro de Hacienda Henrique Meirelles en una rueda de prensa.
.
Este era uno de las últimos grandes puestos que quedaban pendientes en el equipo económico del gobierno interino de Michel Temer. 

A su vez, la economista Maria Silvia Bastos Marques fue elegida para presidir el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en reemplazo de Luciano Coutinho.
.
Maria Silvia Bastos, quien estuvo al frente de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) entre 1999 y 2002, es la primera mujer en integrar el alto escalafón del gobierno tras el anuncio de un gabinete compuesto exclusivamente por hombres.
.
El ministro de Planificación, Romero Jucá, dijo que Maria Silvia tiene experiencia en el sector. “Es una invitación para designar a una persona competente, experimentada, que tiene todas las condiciones de realizar un gran trabajo al frente del BNDES. Fue por esa razón que el presidente Michel [Temer] decidió invitarla y a mí me pareció una muy buena opción”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario