kradiario.cl

martes, 31 de mayo de 2016

CASO MILICOGATE
EXCOMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO FUENTE-ALBA AÚN NO ACLARA SU PATRIMONIO ANTE LA CIUDADANÍA 


El exministro de Defensa, Jaime Ravinet  (Gobierno de Piñera hizo un llamado al excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, para que colabore con la justicia y que aclare su patrimonio frente a la ciudadanía para evitar así que la institución castrense siga sufriendo daños.

La comisión investigadora del denominado caso “Milicogate” que indaga el fraude por más de 6 mil millones de pesos al interior del Ejército, aplazó la decisión sobre si enviará un cuestionario al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente–Alba, luego de ausentarse dos veces a la instancia tras ser invitado.
.
En su sesión de este lunes, estuvo el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el exministro de Defensa, Jaime Ravinet Lavín. Este último, reiteró que tiene una buena opinión de Fuente–Alba, pero lo llamó a colaborar con la justicia y aclarar su patrimonio ante la ciudadanía por el daño provocado al Ejército.
.
El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, insistió en  que el excomandante en jefe no ha dado la cara y que es difícil creer en cómo obtuvo su patrimonio de 1.115 millones de pesos en bienes raíces y 100 millones en autos.
.
El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, dijo que aún no deciden la continuación de la investigación en contra de Fuente–Alba y que dentro de las diferentes indagaciones sobre el Ejército no se descartan futuras formalizaciones.

Respecto a los exministros de Defensa que han participado de la comisión, el diputado socialista, Marcelo Schilling, aseguró que ninguno fue capaz de explicar qué medidas impulsaron para resguardar el dinero derivado del cobre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario